Liga Europa

El Barcelona se enfrentará al Galatasaray en octavos de final

El sorteo ha emparejado al Sevilla con el West Ham y al Betis con el Eintracht de Fráncfort

Pedri disputa un balón con Zielinski, del Nápoles
Pedri disputa un balón con Zielinski, del NápolesCIRO FUSCOAgencia EFE

El Barcelona ha tenido suerte en el sorteo de la Liga Europa, que lo ha emparejado con el Galatasaray, un rival aparentemente mucho más débil que el Nápoles, al que eliminó en los dieciseisavos de final. El equipo turco, el más grande del país, atraviesa ahora dificultades ,más cerca de los puestos de descenso que de Europa. Para sacarlo de los puestos de abajo el Galatasaray ha contratado al español Domenech Torrent como entrenador, un técnico con “sello Barça”, que durante muchos años fue ayudante de Guardiola. Torrent llegó como sustituto de Fatih Terim, leyenda del fútbol turco y del club.

El sorteo estaba condicionado porque los equipos que acabaron primeros en la fase de grupos figuraban como cabezas de serie. Quedaron exentos de la ronda anterior y no se podían enfrentar entre ellos. De ahí han salido los rivales de todos los españoles.

El Sevilla es el equipo que peor parado ha salido, en teoría, al quedar emparejado con el West Ham. El rival del Betis es el Eintracht de Fráncfort. El Sevilla es el equipo que más veces ha ganado el torneo y tiene la motivación, además, de que la final se disputa en su campo, el Ramón Sánchez Pizjuán.

“No creo que hayamos sido muy agraciados en el sorteo. Si hubiera tenido que descartar a dos equipos antes del sorteo hubiera sido uno el West Ham y posiblemente el otro el Olympique de Lyon”, decía Monchi, el director deportivo del Sevilla en Movistar Plus. “Es un equipo que se va construyendo poco a poco, cada año más y que tiene jugadores a nivel individual muy alto”, añadía.

“Es un rival complicado. Los equipos alemanes siempre son muy físicos, tienen jugadores rápidos arriba y seguro que va a ser una eliminatoria muy competida, pero estamos preparados para ella”, afirmaba Borja Iglesias del emparejamiento contra el Eintracht de Fráncfort.

Los tres equipos españoles jugarán el partido de ida en su campo al no ser cabezas de serie. Las eliminatorias se disputan el día 10 y el día 17, con dos excepciones. El Betis, al coincidir con el Sevilla, adelanta su partido de ida al miércoles 9 a las 18:45 para no coincidir con los parti1dos de Liga de Campeones de esa fecha, que se disputan a las 9 de la noche. Lo mismo le sucede al Oporto, por la cercanía con el Braga.

Emparejamientos

Rangers - Estrella Roja

Braga - Mómaco

Oporto - Lyon

Atalanta - Leverkusen

Sevilla - West Ham

Barcelona - Galatasaray