Fútbol

Crueldad con Kepa: sale en el minuto 120 para los penaltis y acaba siendo él el que falla el definitivo (vídeo)

El Liverpool se llevó la Carabao Cup (Copa de la Liga) ante el Chelsea tras 22 lanzamientos desde los once metros

Kepa falló el penalti que dio el título al Liverpool
Kepa falló el penalti que dio el título al LiverpoolAlastair GrantAgencia AP

Para su desgracia, uno de los protagonistas del domingo futbolístico fue Kepa, el portero español del Chelsea. En Inglaterra se jugaba la final de la Carabao Cup (el equivalente a la Copa de la Liga) entre el Liverpool y el Chelsea. Un duelo vibrante, de esos que demuestran que un 0-0 no es necesariamente aburrido. En realidad sí hubo goles, pero fueron anuladosVdos a Havertz, uno a Lukaku y otro a Matip. Mendy, portero de los “blues”, tuvo una gran actuación, pero llegado el minuto 120, el final de la prórroga, Tuchel, el entrenador, pensó que para la tanda de penaltis iba a ser mejor el guardameta suplente, el discutido en Londres Kepa Arrizabalaga. Pero pasó esto...

El cambio estaba justificado porque Kepa ha dado esta temporada la victoria al Chelsea en tres tandas de penaltis, una en la Supercopa de Europa ante el Villarreal y dos más en la propia Copa de la Liga. La pregunta sería: ¿cómo llegó Kepa a tener que lanzar él mismo un penalti? Pues sencillamente porque no hubo fallos hasta ese momento. Los once futbolistas del Liverpool fueron para dentro, y diez del Chelsea también. Le tocaba al español decidir, colocó la pelota y lo lanzó realmente mal, varios metros por encima del larguero.

El paso de Kepa por el Chelsea no está siendo precisamente placentero. Fichó en 2018 a cambio de 80 millones de Euros, siendo el portero más caro de la historia, y quizá ese precio haya hecho que se le discuta mucho. Ha añadido un nuevo capítulo de mala suerte.

Ficha del partido

0 - Chelsea: Mendy (Kepa, m.120); Azpilicueta (James, m.57), Chalobah, Silva, Rudiger, Alonso; Kanté, Kovacic (Jorginho, m.106); Mount (Lukaku, m.74), Pulisic (Werner, m.74), Havertz.

0 - Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Matip (Konaté, m.91), Van Dijk, Robertson; Henderson (Elliott, m.79), Fabinho, Keita (Milner, m.80); Salah, Mané (Jota, m.80), Díaz (Origi, m.97).

Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Kovacic (m.91), Kanté (m.99) y Havertz (m.105+2) del Chelsea y a Alexander-Arnold (m.105+2) por parte del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 85.512 aficionados.