Fútbol

La Federación Francesa presiona a Mbappé para que siga en el PSG

El delantero termina contrato el 30 de junio y todavía no ha desvelado su futuro

Kylian Mbappé, delantero del PSG.
Kylian Mbappé, delantero del PSG.CHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

El París Saint-Germain ha encontrado un nuevo aliado para intentar convencer a Kylian Mbappé para que renueve su contrato, que termina el próximo 30 de junio. Aunque desde el entorno del Real Madrid se continúa manteniendo que el delantero francés jugará a partir de la próxima temporada en el equipo español, el PSG no se rinde y para lograr su propósito tiene la ayuda del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

En una entrevista concedida a Ouest-France, Le Graët instó a Mbappé a renovar con el PSG y seguir en la Ligue 1: “Quiero que Kylian se quede en París. Para el fútbol francés es mejor tener a uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, en su liga. Tiene más posibilidades de ser Balón de Oro con el PSG que si se va”. “Cuando cambias de club, siempre tienes que volver a acostumbrarte a un ambiente, insiste el dirigente. El PSG está en una mala racha, pero sigue siendo un gran club”, continuó Le Graët, quien puso en duda que Mbappé sea capaz de mantener su progresión en el Real Madrid: “¿Si la progresión de Mbappé sería mejor en el Real Madrid? ¿Es la liga española superior a la nuestra? No estoy convencido de ello. Será una elección personal por su parte. Pero como presidente de la Federación, yo prefiero que se quede en Francia”.

La eliminación contra el Real Madrid en Liga de Campeones y la derrota por 3-0 contra el Mónaco en Ligue 1 han enrarecido el ambiente en el PSG. Después de caer en Mónaco, Mbappé hizo unas duras declaraciones dirigidas a sus compañeros: “Debemos seguir siendo profesionales y respetarnos unos a otros. Debemos respetar a los aficionados que nos apoyan, a la gente y a nuestras familias. Tienes que respetarte a ti mismo si tienes un mínimo de estima por lo que haces”.

Una fuente del club citada por RMC Sport aseguró que el equipo está dividido en bandos: “Es un poco como el retorno de los dos bandos, con los sudamericanos a un lado y algunos francófonos al otro. La derrota en Mónaco hizo saltar todo eso por los aires. Afortunadamente, hay un parón [de selecciones] para que todo el mundo pueda dejar pasar algo de tiempo”.

“Lo que algunos señalan es la falta de carácter en el club y el hecho de que nadie tuviera la voluntad o la oportunidad de hablar después de un partido así. Eso también es indicativo de lo que está pasando en el grupo”, continuó la misma fuente citada por RMC Sport. Esos clanes que hay en el vestuario del PSG se reprochan los “privilegios”, la “falta de severidad del club hacia ciertos jugadores” y “la implicación de algunos”.