PSG

Sergio Ramos: cumpleaños, regreso y... ¿Japón?

El defensa español cumple hoy 36 años con el regalo de volver al equipo y los rumores de una nueva oferta

Sergio Ramos
Sergio RamosLa RazonLa Razón

Nadie quiere en el PSG lanzar las campanas al vuelo, pero parece que Sergio Ramos, que hoy cumple 36 años,podría por fin estar de vuelta tras un calvario marcado por las lesiones. El PSG ya solo tiene un objetivo, el título de liga, ante de comenzar la revolución del equipo el próximo verano.

Uno de los que parece tener abierta la puerta de salida es Sergio Ramos, que no debutó en la Copa de Europa y que lleva sin jugar desde el 23 de enero, aunque este fin de semana podría reaparecer en los terrenos de juego.

Según informa Le Parisien, el camero habría completado una buena semana de entrenamientos, sin recaídas ni contratiempos, por lo que tiene opciones de entrar en la convocatoria para el fin de semana.

El club parisino se mide el domingo al Lorient en casa, un partido que puede ser propicio para su regreso a los terrenos de juego. Su equipo es líder destacado de la Ligue 1 con 12 puntos de distancia sobre el Olympique de Marsella y el rival, quinto por la cola, podría conformar las condiciones apropiadas para que el central vaya cogiendo ritmo.

Desde que fichó por el PSG el pasado 8 de julio, los problemas se le han acumulado a Sergio Ramos, que no pudo debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Desde entonces solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

Los rumores sobre su futuro

Sin embargo esta vuelta del camero no ha puesto fin a los rumores de salida del PSG. A pesar de que desde L’Equipe informaban hace unos día que el ex capitán del Real Madrid- que tiene contrato con el club parisino hasta el 30 de junio de 2023- piensa cumplirlo, lo cierto es que su futuro está en el aire.

El PSG sigue dudando si seguir un año más con el jugador en la plantilla o dejarle salir en junio. Y en este escenario, además de los conocidos destinos de Sevilla y la MSL, ha salido a la luz una nueva oferta que puede suponer el retiro dorado para el defensa. Su ultima oferta viene desde la otra punta del mundo. Concretamente en Japón. Las especulaciones, publicadas en Francia y que recogen varios medios en España como el National.cat, nacen a raíz de su acuerdo de patrocinio con la marca nipona Mizuno. Las informaciones apuntan al Vissel Kobe de Andrés Iniesta como posible destino, donde le tendrían un contrato preparado para convertirlo en uno de los mejores pagados de la competición japonesa. Ramos podría seguir así los pasos de otros cracks como Fernando Torres o David Villa.

Su sustituto

A la espera de que resuelva su futuro, el PSG ya trabaja en su sustituto. Desde Barcelona informaban hace unos días que el club parisino quiere volver a pescar en el club blaugrana. Tras llevarse a Neymar y Messi, este último por finalización de contrato, ahora lo intentaría con uno de los futbolistas llamados a marcar la diferencia en los próximos años en la zaga de Xavi, Ronald Araújo.

Según apuntan desde París y Barcelona, el PSG le ofrecería cinco temporadas y un salario de 6 millones de euros y las negociaciones con el entorno del jugador ya están en marcha. Nasser Al-Khelaïfi piensa que Araujo puede ser el sustituto perfecto de Sergio Ramos, tras la nefasta temporada del camero. Un fichaje que, sin duda, empuja un poco más a Sergio Ramos hacia la puerta de salida.