Contrato millonario

El nuevo negocio de Messi revienta el mercado

El jugador vive su peores momentos en París y baraja su retirada de la selección tras el Mundial pero en los negocios todo lo que toca se convierte en oro

El nuevo negocio de Leo Messi
El nuevo negocio de Leo MessiTwitterLa Razon

La temporada de Leo Messi en el PSG deja mucho que desear y en París ya empiezan a verlo fuera del Club. La eliminación contra el Real Madrid en Liga de Campeones y los silbidos de su afición en el partido siguiente contra el Girondins de Burdeos parece que han marcado un antes y un después en la relación del delantero con el PSG. Desde Argentina ya se anunció que Leo abandonaría el club el próximo verano, pese a que tiene contrato hasta 2023, y ahora desde Francia también se pide que Messi se vaya de París el próximo verano. Su continuidad en la selección también ha puesto a los aficionados en alertas tras declarar que tras el Mundial de catar tendrá que “replantearse muchas cosas”.

Sin embargo, las malas sensaciones futbolísticas no se trasladan a su negocios, donde todo lo que toca se convierte en oro. El futbolista argentino a acaba de un acuerdo por valor de más de 20 millones de dólares para promocionar la empresa de “fan tokens” Socios.com.

Un “boom” en el mercado

La noticia de que Messi se convertía en el nuevo embajador de la marca hizo volar de inmediato el valor de la moneda, que pasó de 0.26 centavos a dólar a 0.30 en cuestión de horas y ya lleva un aumento del 50% de su cotización en laos últimos días ante los rumores de la presencia del argentino que finalmente se ha confirmado.

Leo ha firmado un acuerdo por tres años donde difundirá los beneficios de los fan token que emite la empresa entre sus más de 400 millones de fans. Messi se convierte así en la última personalidad deportiva mundial en entrar en el ámbito de los criptoactivos, tras el jugador de la NFL Tom Brady y la estrella de la NBA LeBron James, y el acuerdo forma parte de una tendencia creciente de acuerdos entre las criptoempresas y el fútbol.

Messi, delantero del París Saint Germain y de la selección nacional de Argentina, cuyo traspaso desde el Barcelona en agosto incluyó un pago en criptomonedas, participará en una campaña publicitaria y de promoción de Socios en la fase previa a la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, que comienza en noviembre.

El acuerdo de “embajador” para Messi no incluye pagos en criptomonedas y es un acuerdo de tres años, dijo la fuente. Socios.com ha firmado acuerdos que incluyen la creación de “tokens” con más de 130 organizaciones deportivas, entre las que se encuentran varios clubes de fútbol de primer nivel, como el PSG, el Barcelona, la Juventus y el Manchester City.

Estos tokens son un tipo de criptomoneda que representa a diferentes equipos deportivos, y permite a los aficionados participar en pequeñas decisiones. Pueden opinar sobre la plantilla, o sobre las canciones para celebrar goles, entre otros. Cada equipo irá poniendo encuestas e la app de socios.com y los miembros podrán votar con su opinión. Ya hay varios equipos participando, tanto de fútbol como de fútbol americano, hockey, baloncesto y más.

El funcionamiento es sencillo: instalamos la app, compramos tokens con dinero real y podremos comenzar a participar apoyando al equipo deseado.