Deportes

Fichaje

Darwin Núñez, de jugar en Segunda con el Almería a ser traspasado por 100 millones de euros

El club español cobrará un porcentaje por la venta del delantero uruguayo del Benfica al Liverpool

Darwin Núñez ha sido el máximo goleador de la Liga portuguesa 2021-22.
Darwin Núñez ha sido el máximo goleador de la Liga portuguesa 2021-22.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El delantero uruguayo Darwin Núñez, de 22 años, es el protagonista de uno de los grandes traspasos del verano. El Benfica ha comunicado oficialmente las cifras de la venta del exjugador del Almería al Liverpool. El club inglés pagará 75 millones de euros más 25 en variables, lo que convierte a Núñez en el segundo traspaso más caro en la historia del fútbol portugués, solo superado por la venta, también por parte del Benfica, de João Félix al Atlético de Madrid por 126 millones. Esta temporada, Darwin Núñez ha marcado 34 goles en los 41 encuentros que ha disputado con el Benfica y ha sido el máximo goleador de la Liga portuguesa, con 26 tantos.

“Sport Lisboa e Benfica - Futebol, SAD anuncia, en los términos y a los efectos del artículo 248-A del Código de Valores Mobiliarios, que ha llegado a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Nuñez, por el importe de 75.000.000 euros (setenta y cinco millones de euros). El acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el importe global de la venta puede alcanzar la cantidad de 100.000.000 euros (cien millones de euros)”, recoge el comunicado enviado por el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa. En este comunicado se añade que “el acuerdo depende de la conclusión de un contrato de trabajo deportivo entre el jugador y el Liverpool FC”.

Este acuerdo de 75+25 es un término medio entre la oferta que hizo el Liverpool y la cifra en la que el Benfica había tasado a Darwin Núñez. El club lisboeta quería obtener 80 millones de euros más 20 en variables, según publicó la prensa portuguesa. El equipo inglés quería cerrar la operación en 65 millones de euros más 35 en variables. El Liverpool subió su oferta y el Benfica rebajó sus pretensiones a cambio de que los objetivos para lograr los 25 millones en variables fueran más sencillos de alcanzar.

Para que el Benfica pueda conseguir esos 25 millones, Darwin Núñez tendrá que ser titular en 60 partidos durante los cinco años que durará su contrato. El club portugués recibirá cinco millones con las diez primeras titularidades del uruguayo, diez millones cuando cumpla otros 25 encuentros como titular y otros 10 en los siguientes 25 partidos que Darwin juegue de inicio.

Formado en Peñarol de Montevideo, Darwin Núñez fichó en 2019 por el Almería, entonces en la LaLiga SmartBank,que pagó por él seis millones de euros. Solo un año después fue traspasado al Benfica por 24 millones de euros, pero el Almería se reservó un porcentaje de una futura venta, que los medios almerienses sitúan entre el 10 y el 20%, con un tope de 10 millones de euros. En la única temporada que militó en el equipo andaluz, Darwin Núñez marcó 16 goles en los 32 partidos que jugó en Segunda División.