Sentenciado

Al Khelaifi gana el pulso a Neymar: giro radical en su futuro en el PSG

Tras las palabras del presidente del PSG sobre su rendimiento, el brasileño aceptaría salir de París, aunque encontrarle un destino no será tarea fácil

Neymar Jr AFP7 21/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Neymar Jr AFP7 21/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El idilio entre Neymar y el PSG ha llegado a su fin. El brasileño, que hasta ahora se había mantenido firme en su continuidad está considerando dejar el PSG después de sentirse atacado por las críticas de Nasser Al-Khelaifi sobre el desempeño del equipo la temporada pasada, pero su salario y la tarifa de su traspaso hacen poco probable que pueda alejarse de París este verano.

El jugador de 30 años llegó a la capital francesa por una tarifa récord mundial en 2017 y gana más de 27 millones, pero no ha podido ayudar al PSG a romper su mala racha en la Liga de Campeones durante este período. Ahora está sopesando alejarse debido a que no se siente querido por el club, según RMC Sport.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, habló recientemente sobre las deficiencias del equipo la temporada pasada y se negó a confirmar que Neymar seguiría en el club en 2022-23. “¿Una posible salida de Neymar este verano? Lo que puedo decirles es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada. ¡Mucho más!” afirmó Al Khelaifi a Le Parisien . “Todos tienen que estar al 100 por 100. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar todos los días al 200 por ciento. Dar todo lo que tenemos por esta camiseta, dar el máximo y veremos el resultado. Tienes que volver a ser humilde. Hay que cambiar para evitar lesiones, sanciones y faltas que cambian un partido”, añadió.

Neymar se sintió señalado por los comentarios del presidente, y esto podría haberlo acercado a la puerta de salida.Sin embargo, su traspaso parece difícil. Es uno de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial, y aún le quedan tres años de contrato con el PSG, lo que sugiere que no se iría a bajo precio. El delantero brasileño ha sido ofrecido a la Juventus y sus representantes han hablado con los gigantes de la Serie A. Sin embargo, el club italiano ha informado a los intermediarios de los jugadores que no pueden pagar su salario actual, y parece poco probable que vaya al PSG este verano a menos que cambien sus demandas salariales.

La posibilidad de que Neymar deje la capital de Francia llega un año después de que renovara su contrato hasta el 2025, con la opción de que dicho acuerdo se extienda de manera automática hasta 2027 si lo desea. Con este nuevo panorama, su situación se complica y el PSG comenzará a buscarle un nuevo equipo, con la posibilidad de que acabe recalando en algún equipo de la Premier League.

Posibles destino de Neymar

En ‘RMC Sport’ han apuntado otros destinos para el brasileño. Según estas informaciones, desde Inglaterra es donde más cerca siguen la actualidad del internacional con la ‘canarinha’ y que el Chelsea de Thomas Tuchel será el primero en la carrera por su traspaso, en caso de que abandone el club francés. El entrenador cree que puede recuperar la mejor versión del futbolista y podría ser importante para reforzar su línea de ataque.

Al interés por ‘Ney’ también se habrían sumado el Manchester United y el Newcastle, pero son casos menos probables para el futbolista, puesto son equipos que no disputarán la Champions League en la próxima temporada. Los ‘Red Devils’ atenderían su situación siempre y cuando Cristiano Ronaldo abandone el club, mientras que los ‘magpies’ tienen suficiente poderío económico para acometer la operación si el jugador se decanta por la opción de jugar en el St. James’ Park, aunque es una posibilidad irreal.

Lo que parece claro es que en París, tanto el club como los aficionados se han cansado del delantero. “Doha se ha cansado de Neymar” es el titular con el L’Equipe describía hace semanas el hartazgo con el estilo de vida y el bajo rendimiento del brasileño. Están cansados de que “prefiera París al PSG”, dice L’Équipe. El medio francés informa del enfado que causa en Qatar, en el accionariado del PSG, que el brasileño haya devuelto tan poco de todo lo que se ha invertido en él desde que se convirtió en el fichaje más caro de la historia.

Ya tendría precio

El accionista del club francés se siente estafado con la mercancía”, sentenciaba L’Équipe. Desde Catar creen que es le momento de desprenderse del brasileño aunque, dada su elevada ficha, saben que no lo tendrán fácil. Neymar gana 4,083 millones de euros brutos al mes, por los 3,375 millones de Messi y los 2,2 de Mbappé, y fue renovado hace poco menos de un año. Sin embargo aunque su contrato finaliza en 2025, su tiempo en el PSG se agota.

Según apuntaban entonces desde Francia el club habría colgado el cartel de transferible al brasileño e incluso le ha puesto precio. Según adelanta ‘Sky Sports’, Neymar podría salir del cuadro francés por un mínimo de 90 millones de euros.

Es un precio mucho menor por el que llegó procedente del Barcelona. El Paris Saint-Germain, por aquel entonces, lo firmó tras pagar al conjunto azulgrana 222 millones.

El destino final de Neymar sigue siendo un misterio pero en París ya le han abierto las puertas de par en par.