Operación salida

El PSG pone precio a Neymar

El brasileño no ha rendido al nivel esperado por todos desde su llegada y el Emir de Qatar ha inaugurado el periodo de rebajas para lograr su salida.

Neymar
NeymarSTEPHANE MAHEREUTERS

Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las peores temporadas de Neymar Jr. No solo por las lesiones sino también por su actitud y por el nivel demostrado cuando ha estado disponible para Mauricio Pochettino. Que el brasileño está en venta ya es un secreto a voces en París. Su precio... eso sí que es una sorpresa. Neymar gana 4,083 millones de euros brutos al mes, por los 3,375 millones de Messi y los 2,2 de Mbappé, y fue renovado hace poco menos de un año. Sin embargo aunque su contrato finaliza en 2025, su tiempo en el PSG se agota.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha abierto la puerta para que se negocie la marcha de Neymar Jr e incluso ha rebajado el precio hasta unos límites irrisorios para facilitar su salida. Desde el club francés ven que el brasileño está en caída libre y ya no demuestra las cualidades de otras temporadas.

Desde el inicio de la temporada, Neymar se ha convertido el más señalado de tridente ofensivo de los parisinos y los detractores de brasileño siguen en aumento. Pero la eliminación en Champions ante el Real Madrid ha sido la puntilla definitiva y el PSG es un polvorín a punto de estallar. El equipo sigue noqueado y en París disparan con bala a sus estrellas, en especial al mejor pagado de su plantilla, Neymar JR.

El brasileño solo tiene 5 goles y 5 asistencias en 21 partidos disputados esta temporada y su debacle parece no tener fin.

Tras la derrota del PSG ante el Mónaco, antes del parón de selecciones, volvieron a centrarse principalmente en Neymar, al que volvieron a insultar gravemente desde la grada. El periodista Daniel Riolo, de RMC Sports, se mostró muy duro con el futbolista brasileño en el programa “‘After Foot”: “Neymar ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho.Está en un espíritu de revancha contra el PSG, hay una ruptura total con los estamentos del club y del vestuario”, aseguró. E insistió en que lo que tenía que hacer la entidad cuyo dueño es Al-Khelaifi es deshacerse de él: “Tenemos que firmar su cheque y dejarlo ir. Está haciendo mucho daño al club. Que se vaya, está arruinando al PSG. A los aficionados del PSG ya no les importan sus payasadas”.

Su actitud tras la eliminación ante el Real Madrid en Champions tampoco ha gustado nada en el club. La afición, que desde Francia tachan ya de adicción, de Neymar al Pókerparece está por encima del PSG. Tras caer eliminado ante el Real Madrid, el brasileño no dudo en volar a Barcelona para participar en una velada de Póker, algo que no ha sentado nada bien ni al club ni a los aficionados galos.

A precio de saldo

Un cúmulo de circunstancias que ha llevado al París Saint Germain a tomar una drástica decisión. Según adelanta fichajes.net, el PSG ha fijado su precio de venta en 50 millones de euros y lo ha ofrecido a varios equipos importantes, pero todos han rechazado la oportunidad de ficharle en este momento.

Los clubes que han mostrado más interés en él en los últimos meses son el FC Barcelona (si se baja el salario), Manchester City y Newcastle United.

Desde RTL aseguran también que, en los últimos días, los casos de Neymar y Messi han sido discutidos internamente. En el club aseguran que los dos jugadores no serían retenidos en caso de ofertas satisfactorias. Estas salidas, aunque difíciles de lograr, podrían -según los dirigentes- servir para hacer un último intento de retener a Mbappé.

Brasil, la Premier o la MSL. El destino del brasileño sigue siendo un misterio pero sus horas en París están contadas.