Fútbol

Nuevo escándalo en el fútbol inglés: una estrella de la Premier arrestada por violación

El futbolista, que fue detenido de madrugada mientras dormía, es internacional con una selección que disputará el Mundial de Qatar

La Policía halló los cuerpos de las víctimas mortales el pasado viernes
La Policía halló los cuerpos de las víctimas mortales el pasado vierneslarazonAgencia EFE

La Premier League cuenta con un largo historial de escándalos sexuales que ha copado los tabloides casi tanto como sus logros deportivos. Uno de los más sonados fue el de la agencia de lujo ‘Cinderella Escorts’. El Daily Star Onlinedestapaba en octubre del año pasado una trama de fiestas sexuales en la que frecuentan jugadores casados de la liga inglesa. El pasado verano el caso de Benjamin Mendy, encarcelado tras ser acusado de hasta siete delitos de violación volvió a suponer un mazazo para el fútbol inglés y ahora, la situación vuelve a repetirse.

De nuevo, una agresión sexual conmociona al fútbol europeo: una estrella de la Premier League fue arrestada bajo sospecha de violación en una dramática redada a las tres de la madrugada del lunes por parte de la Policía. Los medio ingles ofrecen pistas sobre el deportista en cuestión, pero aún no reveló su nombre “por razones legales”.

El futbolista, de unos 20 años, estaba dormido cuando seis coches de policía llegaron a su mansión en el norte de Londres. Una mujer, de su misma edad, denunció el presunto ataque y mostró fotos policiales de “hematomas”. La policía arrestó entonces al destacado futbolista después de que una mujer lo acusara de violarla durante unas vacaciones en el Mediterráneo. La estrella internacional, uno de los mejores jugadores de su equipo en la Premier League, fue esposado y detenido bajo sospecha de agresión después de que seis coches de policía llegaron a su millonaria mansión a las tres de la mañana.

El conocido jugador, de unos 20 años, pasó al menos 15 horas siendo interrogado por detectives. El astro, que anoche aún permanecía bajo custodia, ya había comenzado a entrenar y tenía previsto realizar una gira de pretemporada con su club. La mujer afirmó que fue violada durante unas vacaciones el mes pasado. La presunta víctima había huido del resort de cinco estrellas y voló a casa con sus amigos y familiares.

Habló con la policía a su regreso al Reino Unido, y el domingo por la noche acudió a una comisaría e hizo una declaración completa para apoyar su denuncia. Mostró fotos a los detectives que, según ella, resaltaban los moretones en su cuerpo después del presunto ataque. Apenas unas horas después de que terminara su declaración, se vio una gran presencia policial en la casa de la estrella.

El jugador era uno de los fijos de su selección para disputar la Copa del Mundo en Qatar a finales de este año. Anoche, la noticia se extendió por los grupos de WhatsApp de las estrellas de la Premier League.

Los jefes están atónitos

El arresto también conmocionó al club del jugador. “Las acusaciones son de la mayor seriedad. Los jefes de club están atónitos por esto. El jugador debía estar en una gira de pretemporada. Ahora no viajará. Se debe permitir que la ley dicte lo que sucederá a continuación. Los colegas del jugador están absolutamente estupefactos al respecto. Es un martillazo para el club, pero la policía debe hacer su trabajo”, afirmaba una fuente de la Pemier al diario The Sun.