Regreso

Ander Herrera, fichaje estrella del Athletic

El centrocampista negocia la rescisión de su contrato con el PSG

Ander Herrera con el PSG.
Ander Herrera con el PSG.Francois MoriAgencia AP

Ander Herrera podría ser el gran fichaje del Athletic Club esta temporada, de acuerdo con lo publicado por L’Equipe y El Correo. El diario francés aseguró que el agente del centrocampista negocia la rescisión del contrato que le une con el París Saint-Germain hasta 2024. El siguiente paso, según los dos medios citados, sería anunciar su fichaje por el Athletic.

Herrera, que acaba de cumplir 33 años y ha sido internacional absoluto en dos ocasiones, llegó al PSG en 2019, después de terminar su vinculación con el Manchester United, y ha participado en 95 encuentros con el club francés, con el que ha marcado seis goles. Ander nunca ha logrado asentarse como titular en el equipo parisino y con la llegada del entrenador Christophe Galtier este verano se vio apartado del equipo junto a otros cuatro compañeros. Herrera no participó en la gira de pretemporada del PSG y se ha entrenado al margen del grupo durante toto el verano. No ha jugado ni un minuto, ni en partido oficial ni amistoso, en lo que llevamos de temporada.

Debido a la presión de Galtier para que el PSG se desprenda de los futbolistas con los que no cuenta, en las últimas horas se han acelerado las gestiones entre el representante de Herrera y el club para acordar la rescisión del contrato del centrocampista español, que, según los medios franceses, recibirá una importante compensación económica. Diversos medios sitúan en seis millones de euros netos por temporada la cantidad que gana Herrera en la entidad parisina.

Formado en el Zaragoza, con cuyo primer equipo llegó a disputar 88 partidos, Ander Herrera fichó en 2011 por el Athletic, que pagó por él 7,5 millones de euros. En sus tres temporadas en Bilbao jugó 128 encuentros y en 2014 el Manchester United pagó 36 millones por hacerse con sus servicios. Con el conjunto inglés participó en 189 partidos y ganó una Europa League, una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga. Terminado su contrato con la entidad inglesa, en 2019 llegó con la carta de libertad al PSG, con el que ha conquistado dos Ligas, dos Copas, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia.

Hijo del exfutbolista Pedro Herrera, Ander nació en Bilbao, ciudad también de nacimiento de su padre, lo que le dio la oportunidad de jugar en el Athletic, club al que ahora podría regresar una vez que se desvincule del PSG.