Partidazo

Pellegrini alegra la vida al Betis

El chileno vuelve al Bernabéu en el Real Madrid - Betis, como líder de un equipo impecable a pesar de los obstáculos

Manuel Pellegrini, durante el partido que el Betis ganó a Osasuna
Manuel Pellegrini, durante el partido que el Betis ganó a OsasunaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El ingeniero Manuel Pellegrini Ripamonti, el hombre que ha devuelto al Real Betis la gloria de los títulos tras diecisiete años de abundantes sufrimientos y escasa felicidad, regresa al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid (sábado 3 de septiembre, 16:15) e intentar seguir acumulando milagros y récords. El chileno es el protagonista número uno de su equipo, el líder indiscutible, y cuanto más envejece en su banquillo, mejor lo hace. El arranque de su tercera campaña es el mejor de todos: tres victorias en tres partidos (Elche, Mallorca y Osasuna), cuatro goles a favor y uno solo en contra. También es el segundo mejor de toda la historia del Betis en Primera y el quinto que incluye tres triunfos consecutivos. El balance es idéntico al de la memorable temporada 34-35, la del único título de Liga de los verdiblancos.

Pese a los obstáculos...

Y todo eso lo está consiguiendo Pellegrini gracias a una plantilla sin fisuras cuya conexión con el maestro que la ha guiado en los dos últimos años roza lo absoluto. Y todo eso, también, lo está consiguiendo a pesar de los obstáculos que su propio club le ha puesto en el camino, como la tardía inscripción de seis jugadores, entre ellos los dos únicos fichajes (Luiz Felipe y Luiz Henrique) y hombres de peso como los capitanes Joaquín, Guardado y Claudio Bravo, y a pesar de la ausencia de Canales por lesión en las dos primeras jornadas. El chileno no pone mala cara a nada, pero al mismo tiempo, legitimado por su rendimiento y sus éxitos, defiende que el plantel campeón de la Copa del Rey no debe ser mermado sino todo lo contrario. Por eso siguen ahí Guido Rodríguez, Fekir y Canales, indiscutibles desde el minuto uno, o Álex Moreno, Juanmi y Carvalho, a los que ha exprimido el máximo de su talento tras una primera campaña gris tirando a negra. Como Borja Iglesias, antes defenestrado y ahora ídolo y Pichichi junto a un tal Lewandowski.

Enfrente le espera un Real Madrid que llega con la confianza por las nubes. «Tenemos menos dudas ahora que el año pasado», aseguró Ancelotti.