Apartada

Nuevo escándalo en el PSG: Hamraoui acude a entrenar con un agente judicial

La futbolista ha sido apartada y desde el club advierte que “continuará así toda la temporada”

Kheira Hamraoui y Aminata Diallo
Kheira Hamraoui y Aminata DialloArchivoLa Razon

La futbolista francesa Kheira Hamraoui ha sido apartada del Paris Saint-Germain, hasta el punto de que la jugadora solicitó que un funcionario judicial constatara que el club no le permite entrenarse.

Hamraoui, con contrato hasta final de esta temporada, lleva apartada del equipo desde hace casi un mes, por lo que ella o su entorno solicitaron la presencia del funcionario para levantar acta de que no se le permite ejercer su profesión, informa este lunes la radio RMC Sports. El agente judicial se desplazó el pasado viernes hasta el centro de entrenamiento de Bougival (afueras de París) para comprobar la situación.

La directora deportiva adjunta de la sección femenina del club, Sabrina Delannoy, recalcó esa noche a un canal televisivo que Hamraoui, de 32 años e internacional con Francia, “no forma parte de los proyectos deportivos del PSG, algo que continuará así toda la temporada”.

El entorno de Hamraoui considera que el club debe permitirle acceso a las instalaciones de entrenamiento y a personal técnico, además de trabajar junto a jugadores con contratos similares.

RMC Sports recuerda que en Francia el mercado de fútbol femenino concluye el 20 de septiembre, pero que la liga de este país no es profesional y por ello las jugadoras no se benefician del mismo tipo de contratos -y de protecciones legales- que los hombres.

Un brutal ataque

Hamraoui, centrocampista defensiva, fue víctima de una famosa agresión en noviembre pasado, cuando dos encapuchados asaltaron el coche en el que viajaba con su compañera de equipo y selección Aminata Diallo y le golpearon violentamente en las piernas con barras de hierro.

La policía detuvo inicialmente a Diallo, de la que se sospechaba que podía haber organizado el ataque para apartar a Hamraoui, que jugaba en la misma posición en el PSG y en la selección francesa, aunque luego fue exonerada completamente.

Después, los investigadores estudiaron si el ataque pudo estar vinculado con la relación sentimental que Hamraoui tuvo con el exbarcelonista Éric Abidal, pero ni el antiguo jugador ni su esposa Hayet -que pidió el divorcio tras conocer el adulterio- han sido inculpados por las autoridades.