Fútbol

La revolución del jeque del PSG: quiere comprar este club mítico de LaLiga para hacer sombra al Barcelona

Nasser Al-Khelaïfi tendría la gestión total del proyecto

El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi
El presidente del PSG Nasser Al-KhelaifiEmrah GurelAgencia AP

Catar quiere marcar un antes y un después en la historia del fútbol. La gestión del PSG es el claro ejemplo de que a base de dinero sí se pueden conseguir algunos éxitos. 8 ligas y 6 copas desde el 2011, además de jugar la final de la Champions cuando antes era un equipo de mitad de la tabla. Este bagaje tan opuesto es lo que se ha conseguido en París a golpe de talonario.

Según informan medios como El Nacional.cat y Foot en Espagne, el Espanyol puede ser la nueva adquisición de Tamin bin Hamad Al Thani que delegaría en Nasser Al-Khelaïfi para la gestión total de la entidad. Además, uno de los grandes objetivos es competir al Barcelona. El Chiringuito también compartió esta información. El jeque no ha terminado de convencer en cuanto a los resultados. Las inversiones de dinero que se han realizado no son proporcionales al mero hecho de no haber levantado ninguna Champions. Pese a contar con estrellas de la talla Mbappé, Neymar y Messi, el Real Madrid les terminó eliminando de la anterior edición de la Champions. Un historial bastante complicado con los equipos españoles, sea el caso de aquella temporada 2016-17 donde el PSG de Emery fue remontado ante el Barcelona con un Neymar espectacular. Las inversiones de Madrid y Barça son menores y han conseguido mejores resultados. Una de las claves para tener éxito radica en tener una buena estructura para dar el salto de manera progresiva apostando por mejorar el presente con vistas al futuro.

La historia del Espanyol en LaLiga es cuanto menos importante. El club blanquiazul es uno de los equipos que más años ha competido en Primera División. El equipo perico no está en su mejor momento. Pese a conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, las sensaciones deportivas no son buenas. La afición no termina de ilusionarse de un proyecto que prometía mucho hace unos años, pero que está muy lejos de acercarse a los puestos europeos. La venta de ‘RDT’ también explica que los temas extradeportivos tampoco pasan por su mejor momento.

En la Premier League, el Newcastle es otro de los casos más llamativos. Un equipo de tabla media y con mucha historia que empieza a fichar a grandes futbolistas. En lo deportivo, de momento, no les está funcionando. El equipo inglés está asentado en la décima plaza con ocho puntos a cuatro de los puestos de Europa que marca el United.