Deportes

Polémica

Al-Khelaifi, envuelto en una trama de chantajes, abusos y extorsiones

El presidente del PSG se ve implicado en una supuesta elección irregular de Catar como sede del Mundial

Nasser Al-Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.Francois MoriAgencia AP

El PSG se caracteriza por estar inmerso en muchas polémicas extradeportivas con diferentes protagonistas. Esta vez le ha tocado a Al-Khelaifi estar en el centro de la diana. El diario francés “Libération” ha publicado una información que apunta a que el presidente del PSG estaría inmerso en una trama de chantajes, abusos y extorsiones a un empresario franco-argelino. Todo esto se habría producido debido a que la supuesta víctima contaba con información comprometida sobre el propio Al-Khelaifi respecto a su implicación en la irregular elección de Catar como sede del Mundial.

Justamente, esta persona fue detenida el pasado 13 de enero de 2020 en Catar para posteriormente ser encarcelado hasta el día 1 de noviembre. Ahora bien, finalmente fue liberado una vez que entregó los documentos a los abogados de Al-Khelaifi a través de un acuerdo confidencial. El emir de Qatar está detrás de esta detención que también podría afectarle de manera indirecta a sus negocios con el jeque del PSG. Las tácticas de Al-Khelaifi, presuntamente, fueron ilegales llegando a hacer chantajes, abusos y extorsiones.

“Libération” también ha desvelado que la víctima se llama Tayeb B. y nació en las afueras de París. Una información que desgrana todo tipo de detalles y que vuelve a dejar muy tocado a Al-Khelaifi. La Fiscalía suiza pedía 28 meses de cárcel para el presidente del PSG y también dueño de BeIN Sports por su presunta implicación en sobornos a la FIFA relacionados con los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030. En enero fue absuelto en el juicio por los derechos del Mundial en lo que fue su segundo triunfo judicialante la justicia suiza en este caso de supuesta corrupción sobre la venta de los derechos televisivos de los Mundiales citados. Sí sorprendió que los otros dos acusados en el juicio sí fueran condenados: Jérome Valcke y Dinos Deris. Marc Bonnant, abogado del presidente del PSG, valoró esta decisión judicial: “El veredicto es una reivindicación total. Después de una incesante campaña de seis años por parte de la Fiscalía, que ignoró tanto los hechos básicos como la ley en todo momento, nuestro cliente, una vez más, ha sido absuelto total y completamente. Se ha demostrado que los años de acusaciones sin fundamento, cargos ficticios y calumnias constantes son completa y totalmente infundadas, dos veces”.

En la parcela deportiva, hay que destacar que en estos últimos días están saliendo informaciones que afirman que Al-Khelaifi estaría dispuesto a comprar el Espanyol en una operación similar a la que realizó en su día bajo el poder del emir de Catar.