Fútbol femenino

Los pantalones antimenstruación para futbolistas que marcan tendencia en un mítico equipo inglés

El West Brom Albion da un paso al frente en el fútbol femenino

Los pantalones de color azul marino
Los pantalones de color azul marinoLa Razón

El fútbol femenino inglés es pionero en un sinfín de iniciativas para potenciar el interés de los aficionados. La última prueba de ello es que el West Brom Albion, uno de los equipos más históricos de la competición, haya apostado por cambiar su pantalón de color blanco por uno de azul marino. El club quiso preguntar previamente a las jugadoras si estaban de acuerdo con esta decisión. El resultado fue sorprendente puesto que consiguieron la unanimidad de cambiar el color. Esta iniciativa empezó después de un escándalo con las internacionales inglesas. La propia Beth Mead se mostró tajante al respecto: “Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, sentenció.

“El equipo femenino de West Brom Albion usará pantalones cortos azul marino oscuro en su primera equipación para la temporada 2022/23. La decisión de hacer este cambio de color de blanco a azul marino oscuro se tomó después de consultar al equipo de nuestro equipo. Usar ropa blanca durante la menstruación es un tema que ha sido destacado por todas las mujeres en el deporte y nos aseguramos de que se tenga en cuenta al producir nuestro equipo en el futuro”, comunicó el club en su página web.

Hannah George, capitana del WBA, destacó que el cambio será decisivo. “Es bueno ver que el club ha apoyado el cambio de nuestros pantalones cortos a un azul marino oscuro. Representar al club profesionalmente y ser inteligente con nuestro equipo es muy importante para nosotros. Esto nos ayudará a concentrarnos más en nuestro desempeño en el campo, sin tener preocupaciones ni ansiedades”, dijo en unas declaraciones a los medios del club.

“Nuestra labor como cuerpo técnico es ayudar a nuestros jugadores, hasta en el más mínimo detalle, para que puedan desempeñar su papel de la mejor manera posible. Estoy orgulloso de que el club haya apoyado la decisión de cambiar el color de los pantalones de nuestras jugadoras a azul marino oscuro. Es una muestra más de la continua integración de los equipos femeninos en el club y el reconocimiento de una cultura progresista e inclusiva”, apuntó la entrenadora Jenny Sugarman.