Fútbol

El Chiringuito desvela el gravísimo motivo por el que el Villarreal puede fulminar a Setién

El cántabro está en el punto de mira y puede tener los días contados como técnico del actual campeón de la Europa League

Quique Setien en el último partido ante el Mallorca en Liga
Quique Setien en el último partido ante el Mallorca en LigaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La etapa de Quique Setién en el Villarreal está siendo una auténtica pesadilla. El entrenador cántabro llegó para sustituir a Emery, pero los resultados no están acompañando. Pese a acumular una media de un 65% de posesión del balón, lo cierto es que todavía no ha ganado en sus primeros cuatro partidos. Destaca especialmente la goleada que sufrió ante el Lech (3-0), el empate ante el modesto Beer Sheva (2-2) y tampoco hay que olvidarse de las derrotas ante el Athletic (1-0) y la última en casa frente al Mallorca (0-2). Un bagaje desolador que no corresponde al ganador de la última Europa League.

Ana Garcés, periodista de El Chiringuito’ informó sobre un asunto cuanto menos importantes de Quique Setién: “No se conocía a la plantilla. A algunos jugadores les ha sentado mal que Quique no se sepa el nombre de algunos jugadores. Hubo una reunión entre el cuerpo técnico y la directiva para pedirle explicaciones y ver las soluciones que puede haber. El vestuario coincide en que no están cómodos”.

Este hecho puede adelantar la posible destitución del técnico cántabro. Pese a cosechar buenos resultado tanto en Las Palmas, como en el Lugo y también en el Betis, especialmente, Setién no dio con la tecla en el Barcelona. Durante su mandato los números empeoraron y fue goleado por el Bayern en el famoso encuentro de Champions donde el gigante alemán les endosó hasta ocho goles.

Ángel López, exfutbolista de Celta, Betis y Villarreal, entre otros equipos, valoró la llegada de Quique Setién y sus declaraciones gustaron a los aficionados. El canario formó parte del cuerpo técnico del técnico cántabro cuando éste dirigía a Las Palmas: “Me sorprendió su fichaje y más cómo ha salido últimamente de los clubes. Salió mal de la UD Las Palmas, salió mal del Real Betis y salió mal del Barcelona. Que sigan contando con entrenadores así, me sorprende. Los medios venden que fue un jugador técnico, de gran salida de balón, siempre jugado... Eso lo trasladó a su faceta de técnico y eso es lo que quiere el Villarreal para este momento de su historia. Pero considero que su carácter y sus formas le pierden. Desconozco si en el Villarreal le aguantarán mucho, conociéndole”.