Fútbol

El Betis lleva más de un lustro sin encajar gol en el campo del Real Madrid

El equipo verdiblanco acumula dos victorias y tres empates a cero en sus cinco últimas visitas

El mago Fekir. AFP7
El mago Fekir. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Betis, que el sábado visita el Santiago Bernabéu en un duelo entre los dos colíderes de la Liga, lleva más de un lustro sin encajar un solo gol en el campo del Real Madrid, donde acumula dos victorias y tres empates a cero en sus cinco últimas visitas.

El 12 de marzo de 2017, el Real Madrid le remontó al Betis en el Bernabéu después de que Keylor Navas, en propia meta, adelantase a los verdiblanco, que se inclinaron finalmente (2-1) con dos goles de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, el último que el conjunto andaluz ha encajado en el feudo madridista.

Quique Setién logró dos triunfos en el campo del Real Madrid en sus dos campañas con entrenador bético: por la mínima, con gol de Sanabria, en la temporada 17/18, y 0-2 en la última jornada de la campaña siguientes, gracias a las dianas de Loren y Jesé.

En las tres últimas ligas, la primera con Juan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador y las dos últimas ya con el chileno Manuel Pellegrini al frente, los béticos lograron sendos empates en terreno merengue, el de la campaña 20/21 en Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Pese a esta racha reciente, el balance global de los partidos oficiales entre estos dos contendientes en la capital de España favorece al Real Madrid, que ha ganado 49 de los 68 encuentros de la serie (72%) frente a las 7 victorias béticas (10%) y los 12 empates registrados (18%).