PSG

Francia machaca a Sergio Ramos mientras sigue la incógnita sobre su futuro

El PSG aún no ha presentado ninguna oferta de renovación al español al que le llueven las críticas tras la última derrota

Sergio Ramos
Sergio Ramos AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos ha empezado el año con mal pie futbolísticamente hablando. Tras superar los problemas físicos del pasado año tras recalar en el PSG y convertirse casi en un talismán en la primera parte de la presente temporada, el camero vuelve a ser uno de los señalados en el club parisino.

El París Saint-Germain ya no está invicto en el Ligue 1. Los de Galtier fueron superados por el Lens, segundo en la clasificación, en un partido en el que el camero ha sido el más señalado. Los tres españoles que jugaron de titulares el pasado domingo, Fabián Ruiz, Carlos Soler y Sergio Ramos, recibieron un suspenso por parte de ‘LÈquip’ pero, sin duda, los mayores palos fueron para el ex capitán del Real Madrid.

“Estuvo en apuros en todas las transiciones contrarias. Falló claramente en el segundo gol del Lens y se mostró pasivo en el tercero, lastrado por la pérdida de balón de Fabián Ruiz. No brilló en las subidas ni en la construcción del juego”, comentaba L’ equipe en el “uno a uno” de los jugadores del partido.

Cuestionan su velocidad y capacidad para grandes partidos

Pero no se quedó ahí. ‘L’Équipe’ incidió en la “falta de velocidad” de Ramos y dejó un interrogante con vistas al futuro: “Su actuación contra el Lens cuestiona su capacidad para ser decisivo en partidos de máximo nivel. Ante la lesión de Kimpembe, hay pocas soluciones. Quizá un central más no hubiera estado de más”.

Y mientras las criticas arrecian el club parece no tener ninguna prisa en renovarlo. Sergio Ramos termina contrato a final de temporada, pero el PSG no tiene prisa aún por abordar su continuidad. En el club parisino tienen dudas y prefieren esperar a ver cómo avanza la temporada y qué rendimiento da en momentos importantes como la eliminatoria de Champions contra el Bayern para decidir si se le ofrece la renovación hasta 2024.

Una situación incomoda para el ex madridista que deberá empezar a meditar sus opciones de futuro. Al-Nassr se ha fijado en el central en su plan de crecimiento global después de fichar a Cristiano Ronaldo. Como ha ocurrido con el portugués, en Oriente Medio consideran a Ramos otro jugador franquicia con suficiente peso como para relanzar el fútbol saudí. El Al Nassr tiene claro que Ramos es su siguiente objetivo. Ahora cobra alrededor de 6 millones de euros netos por temporada, una cifra que iría a la baja en caso de renovar por el PSG por lo que los saudíes esperan poder convencerle con una suculenta oferta económica.

Sin embargo, desde el entorno del futbolista avisan de que la intención del jugador es seguir en la élite del fútbol europeo y no baraja, de momento, jugar contra Cristiano.

Uno de los motivos del futbolista para seguir en un club de primer nivel es su deseo de volver a la Selección Española antes de su retirada, algo que ahora ve más factible con la salida de Luis Enrique de “la Roja”.