Amistoso

La millonada que se llevará el PSG por el duelo Cristiano-Messi

El portugués mostró su brazalete de capitán en el que será su debut en Arabia Saudí

El esperado reencuentro entre Cristiano y Messi
El esperado reencuentro entre Cristiano y MessiArchivoLa razon

El jugador portugués Cristiano Ronaldo fue presentado el pasado 3 de enero ante una multitud en el Mrsool Park de su nuevo club como nuevo jugador del Al-Nassr FC de Arabia Saudí, con el que firma hasta 2025 tras quedar libre en su anterior club, el Manchester United.

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el fichaje del año tras firmar su nuevo contrato con el Al-Nassr de Arabia. El portugués ganará 200 millones de dólares por temporada, lo cual lo convertiría por mucho, en el atleta mejor pagado en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid percibirá un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).

Sin embargo, el portugués sufría un duro revés que le ha impedido debutar hasta ahora. Dos días después de su presentación como nuevo jugador del Al Nassr, fuentes del club confirmaron un contratiempo que retrasará el debut del portugués. Cada equipo en el fútbol saudita puede contar con un máximo de ocho jugadores extranjeros en el campeonato local, y la plantilla del Al Nassr que dirige Rudi García suma ahora nueve plazas con la llegada de Cristiano.

El equipo ya tiene al arquero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca y el delantero camerunés Vincent Aboubakar, considerados “intransferibles” por el club, que deberá desprenderse al menos de un extranjero para poder inscribir a Cristiano Ronaldo.

El esperado debut

Sin embargo, el amistoso ante el PSG permitirá al luso estrenarse en tierras árabes y además lo hará como capitán.

Riyadh Season Team afrontará el amistoso contra Paris Saint-Germain con los mejores jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr, entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo. El portugués será una de las máximas figuras junto con Lionel Messi y portará la cinta de capitán.

El delantero de 37 años mostró este lunes el brazalete que portará el próximo jueves 19 de enero en el King Fah Stadium como líder del equipo que tendrá como entrenador a Marcelo Gallardo, quien volverá a dirigir luego de su salida de River a fines del año pasado.

Este encuentro se disputará en el marco de la Riyadh Season, un evento patrocinado por el estado árabe que se celebra desde 2019. Según informaron desde Francia, el PSG partirá este martes destino a Riad, capital de Arabia Saudita, con toda la delegación completa.

El PSG se hace de oro

De acuerdo con lo indicado por el diario francés L’Equipe, el amistoso le permitirá al Paris Saint-Germain adquirir más de diez millones de euros, cifra muy importante para un equipo que cerró la temporada pasada con un un déficit de 370 millones.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya se han enfrentado en 36 ocasiones, con el argentino como líder del historial con 16 triunfos a 11.

Según informó el diario europeo L’Equipe, el amistoso le permitirá al Paris Saint-Germain adquirir más de diez millones de euros en Riad. Además, el club parisino aprovechará para divulgar el partido en diversas plataformas internacionales a un precio de 1,99 euros por usuario, junto con el canal deportivo qatarí BeIn Sports.

Según el medio galo, los fondos que logrará el PSG por este compromiso serán recibidos por una entidad que la pasada temporada registró un déficit de 370 millones de euros, cifra que se prevé que será similar al final de la actual.