Deportes

Fichajes

Arabía Saudí va a por todas: 60 millones netos por dos temporada para Ramos, Modric y Benzema

Los jugadores cobrarían 30 millones libre de impuestos al año y podrían elegir el club en el que desean jugar

Sergio Ramos, Luka Modric y karim Benzema
Sergio Ramos, Luka Modric y karim BenzemaArchivoLa razon

El mundial de Qatar o la Supercopa se han convertido en claros ejemplos del poder cada vez mayor de los petrodólares en el fútbol. Pero, además de las competiciones, los jeques quieren hacerse con el control del fútbol europeo y de sus grandes estrellas como demuestra el reciente contrato a Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr que lo ha convertido en el jugador más caro de la historia. El portugués ganará 200 millones de dólares por temporada, lo cual lo convierte por mucho, en el atleta mejor pagado en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid percibirá un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).

Y es que el fútbol europeo se ha convertido en un negocio muy rentable y las grandes fortunas han puesto el ojo sobre los equipos más renombrados del viejo continente. A través de los sponsors y la venta de derechos de retransmisión televisiva, los clubes generan miles de millones en ingresos que han convertido al deporte reyen un atractivo negocio para grandes fortunas y fondos de inversión.

Millonarios, jeques árabes y clanes familiares componen el exclusivo grupo del que salen los líderes que controlan los principales clubes del Viejo ContinenteSe trata de una industria que, aparte de beneficios genera pasión y notoriedad. Al hacerse con un equipo, los empresarios adquieren también un estatus y una relevancia que les otorga un gran poder de influencia mediática. Y por ello no dudan en lanzar un órdago por figuras que afrontan el final de su carrera en Europa.

Mucho se habló de supuestas ofertas millonarias a Sergio Busquets, Keylor Navas o el mismísimo Leo Messi, pero la nueva oferta de Arabia Saudí supera con creces lo imaginado hasta ahora.

Podrán elegir club

Según publica ‘El Mundo’, el gobierno de Arabia Saudí ha ofrecido a Sergio Ramos, Luka Modrid y Karim Benzema, quienes acaban contrato con el PSG y el Real Madrid el próximo 30 de junio, la posibilidad de firmar por dos temporadas a razón de 30 millones de euros netos por cada año.

A diferencia de lo que ocurre en España en Arabia Saudí ese dinero sería ‘limpio’, es decir libre de cualquier impuesto, por lo que se embolsarían 60 millones por dos temporadas. Además, según el citado medio, la oferta llega por parte de un emisario del Gobierno saudí, no de ningún club en concreto, por lo que estos jugadores tendrían la opción de elegir el equipo de la liga del país en el que prefieren jugar.

Según adelanta este diario, el acercamiento al jugador del Paris Saint Germain (PSG) y a los futbolistas del Real Madrid ha tenido lugar de manera telefónica y las partes se han emplazado a seguir hablando próximamente.

Con fichajes de este nivel, la intención de las autoridades saudíes es reforzar la candidatura conjunta de Arabia Saudí, Grecia y Egipto para albergar el Mundial de 2030.