FC Barcelona

Fútbol

Así ha sido el gol del Athletic al Barcelona en el segundo 39

Un gol de Guruceta ha adelantado al Athletic contra el Barcelona antes del primer minuto del partido de la Copa del Rey

BILBAO, 24/01/2024.- Los jugadores del Barcelona durante el calentamiento previo al partido de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol que Athletic Club y FC Barcelona disputan este miércoles en el estadio de San Mamés. EFE/Luis Tejido
Athletic - Barcelona, de la Copa del ReyLuis TejidoAgencia EFE

El Fc Barcelona confía en la Copa del Rey para recuperar un poco de autoestima pero el Athletic ha marcado el primer gol del partido en el segundo 39 del partido en San Mamés. En una jugada con muchas pérdidas de balón e imprecisiones, el Athletic, por medio de Guruceta, se ha aprovechado de la debilidad defensiva del Barcelona de Xavi Hernández.

Ernesto Valverde apuesta por dejar de inicio en el banquillo a Iñaki Williams y contar con Adu Ares en la alineación titular del Athletic Club para el choque copero de esta noche en San Mamés ante un Barcelona en el que Xavi Hernández sale con Ferrán Torres, Robert Lewandowski y Lamine Yamal de tripleta ofensiva.

Así, el Athletic, con la sorpresa de la baja de Alex Berenguer y también sin Iñigo Ruiz de Galarreta, sale de inicio con Agirrezabala; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Vesga; Adu Ares, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.

El Barcelona, por su parte, arranca con el once previsto, el conformado por Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Pedri, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres