Polémica

Las peñas del Atlético repudian el posible fichaje de Cristiano

Unanimidad en la hinchada ante la posibilidad de que el delantero portugués vista de rojiblanco

Cristiano Ronaldo, en su llegada el martes a Carrington para aclarar su futuro con el United
Cristiano Ronaldo, en su llegada el martes a Carrington para aclarar su futuro con el UnitedDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo se convierta en jugador del Atlético tiene en pie de guerra a la hinchada rojiblanca. Desde que surgieron los primeros rumores sobre una hipotética del portugués al Metropolitano la respuesta de los aficionados del Atlético ha sido unánime: Cristiano, no gracias. La Unión Internacional de Peñas del Atlético ha mostrado su rechazo al posible fichaje de CR7, un jugador al que ven “en franca decadencia” y que representa “la antítesis” de los valores del club. “Ante la posibilidad de que el fichaje de Cristiano Ronaldo sea algo más que un simple rumor sin fundamento alguno, manifestamos nuestro absoluto rechazo a una hipotética incorporación a nuestro club, tal y como ya hicimos constar públicamente el pasado 19 de julio, a través de las redes sociales”, apuntó la asociación en un comunicado en su página web.

Los peñistas indican que el de Madeira “representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad” del conjunto colchonero “como son el esfuerzo, generosidad, sencillez y humildad” d todos los que quieran “defenderlos”. “Aún en el supuesto, nada probable, de que un jugador en franca decadencia como Cristiano Ronaldo pudiese asegurar un título, no aceptaríamos su fichaje. El sentido de pertenencia a nuestro sentimiento atlético no es algo que esté a su alcance, para su desgracia, por lo que nunca podría lograr nuestro afecto ni reconocimiento. Por tanto, le pedimos al club desestime su posible contratación, si es que en algún momento se lo ha planteado”, sentenciaron.

La valoración del Bayern

El futuro del portugués sigue siendo una incógnita después de su visita del martes a las oficinas del Manchester United acompañado por Jorge Mendes. Uno de los posibles destinos de Cristiano podía haber sido el Bayern de Múnich como ha reconocido el propio club alemán. Y es que el Bayern ha admitido haber “valorado” internamente la posibilidad de su fichaje a raíz de una “oferta” que recibió el campeón de la Bundesliga por el jugador del Manchester United.

“Hablamos sobre la cuestión. Lo contrario habría sido no hacer bien nuestro trabajo”, explicó al popular diario “Bild” el presidente del Bayern, Oliver Kahn. “Personalmente creo que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores que ha habido sobre el planeta”, prosigue Kahn. Sin embargo, por encima de la gran valoración del jugador se acabó descartando la posibilidad de ficharlo porque “no encajaría en nuestra filosofía”, afirma. La salida de Lewandowski al Barça abrió la posibilidad de la llegada de Cristiano, pero pronto fue descartada.