Sección patrocinada por: sección patrocinada

Reacción

Correa espabila al Atlético, que derrota al Levante (0-2) para meterse en cuartos de Copa

El Levante fue mejor en la primera parte, pero la entrada del argentino espabiló a los rojiblancos, que después resistieron. Marcó Morata primero y Llorente al final

Ángel Correa regatea a Álex Muñoz en el Levante - Atlético de Copa
Ángel Correa regatea a Álex Muñoz en el Levante - Atlético de CopaManuel BruqueAgencia EFE

Tan espeso había estado el Atlético que Simeone no esperó ni medio segundo después del descanso para mover a su equipo. El sacrificado fue el joven Pablo Barrios, héroe de eliminatorias anteriores, y entró Correa y lo cambió todo. El argentino se ofreció en la mediapunta, participó, fue un apoyo para hacer pareces, y los rojiblancos de repente empezaron a estar más cerca de la portería de Femenías, hasta que Morata recibió un balón perfecto para marcar el primer tanto del partido. La asistencia fue de Llorente, uno de los futbolistas a los que activó Correa con su salida.

El argentino es uno de los futbolistas más querido por la afición y también por el entrenador, aunque no siempre lo pone como titular. Va por épocas, pero juegue más o juegue menos suele ser útil al equipo y nunca se queja. Le salió bien al Cholo la jugada para espabilar a un equipo que estaba muy antipático.

No es que pasara demasiado en la primera parte, pero si alguien mereció algo fue el Levante, más incisivo, más atrevido y con Joni Montiel como hombre más destacado. Recibía entre líneas, se giraba, regateaba siempre con la pelota pegada a la bota, y buscaba los pases en profundidad o la incorporación de Son. Estaba cómodo el conjunto de Calleja e incluso encontró el gol en los pies de Álex Muñoz, pero el tanto fue anulado por una falta previa de Bouldini a Oblak cuando el portero salió a despejar. El contacto fue leve, la verdad, pero estaba en el área pequeña. Eso y una volea de Pablo Martínez fueron las únicas ocasiones de un primer acto en el que el Atlético apenas compareció. Por eso las prisas de Simeone en los cambios.

La reacción de Calleja después de encajar el tanto fue sacar a Cantero y Campaña y el Levante se volvió a estirar en busca de la remontada. El contramovimiento de Simeone fue apostar por Saúl para intentar tener más control. Sentó a Morata, que ya había cumplido su labor después de un partido muy esforzado en el que siempre estuvo en fuera de juego y protestaba cada acción. Pero la que le llegó clara fue para adentro. También protestó Álex Muñoz un posible penalti de Kondogbia por un codazo, pero lo que ganó fue ver una amarilla.

Tuvo buena actitud el Levante, pero el Atlético supo defender la renta con solvencia. Fueron muchas pelotas colgadas al área, porque ya había salido otro delantero como Soldado, pero no hubo ningún remate peligroso. A la contra sentenció Llorente. El equipo del Cholo se mete en cuartos de Copa cinco años después. Es el trofeo con el que pueden dar una alegría a su hinchada, lejos como están de la cabeza en Liga, donde tienen que asegurar sí o sí el puesto Champions.

Equipos ya clasificados para cuartos de final: Valencia, Real Sociedad, Atlético, Athletic Club y Sevilla.