LaLiga

Barcelona - Real Madrid: Lewandowski, a luchar por el Pichichi desde el banquillo

Flick anuncia que el polaco, que acaba de salir de una lesión, y Balde no serán titulares. Mbappé está a un gol de Lewandowski en la lucha por el Pichichi

GRAFCAT8117. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 10/05/2025.- El jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado en la ciudad deportiva Jon Gamper para preparar el partido de LaLiga que mañana disputarán ante el Real Madrid. EFE/Alberto Estévez
Lewandowski, en el entrenamiento del BarcelonaAlberto EstévezAgencia EFE

En el fútbol actual, con los cinco cambios que se introdujeron a raíz de la pandemia, norma que se ha mantenido, prácticamente todos los entrenadores restan parte de importancia al once titular y ponen en valor también a los que entran desde el banquillo. Durante todo el curso, uno de esos técnicos ha sido Hansi Flick, que en cada comparecencia dice en alguna de sus respuestas que «de lo que se trata es del equipo».

Al final, es posible cambiar a la mitad de los jugadores que empiezan los partidos. Para el último Clásico de la temporada, tres de los lesionados han llegado a tiempo. Marc Casadó ha recibido el alta médica, aunque tiene más complicado jugar. Lewandowski ya tuvo un rato ante el Inter, pero si entró sólo en la prórroga fue porque todavía estaba al límite el pasado martes. Ahora se ha unido al grupo Balde. «De inicio no creo que cuente con ellos, aunque quizá tengan minutos en la segunda parte» desveló sobre los dos últimos Flick, que quiso dar valor a la labor que estaban haciendo los futbolistas que están ocupando ese lugar, Gerard Martín y Ferran Torres.

Cinco jornadas sin marcar

En el caso del delantero polaco, también hay un premio individual en juego, que siempre es secundario, pero a los goleadores les llena acabar la temporada como Pichichis. Lewandowski sigue comandando la tabla con 25 tantos, pero en las últimas semanas ha tenido un parón que ha permitido a Mbappé pisarle los talones, con 24. El «9» azulgrana ha estado recuperándose las dos últimas jornadas (Mallorca y Valladolid) y las tres anteriores (Celta, Leganés y Betis) también se quedó en blanco. En la Liga, lleva casi un mes y medio, desde el 30 de marzo ante el Girona, sin conseguir un gol.

Tres goles en dos Clásicos este curso

Lewandowski se perdió el Clásico de la final de Copa, pero en los dos que ha participado esta temporada ha marcado. Fue determinante en el de Liga, ya que sus dos goles, uno con el pie y otro de un cabezazo extraordinario, abrieron el marcador de un encuentro que estaba siendo igualado y que acabó con 0-4. En la final de la Supercopa, que terminó 2-5, marcó de penalti la diana que daba la vuelta al gol inicial de Mbappé.