
Champions
Benfica - Barcelona: eliminatoria caliente en los octavos de Champions
El Benfica - Barcelona de hace un mes acabó con una remontada de los españoles (4-5), tras ir perdiendo por 4-2 en el minuto 68, y la bronca final en el vestuario, en la que intervino la policía

El Barcelona volverá a Lisboa apenas un mes y medio después de uno de los partidos más tensos de la temporada. Los españoles se impusieron al Benfica en medio de la locura, 4-5 (iban perdiendo 4-2 en el minuto 68), en el encuentro que le dio la clasificación para octavos y en el que Szczesny dio definitivamente el salto a la titularidad en la portería azulgrana, pese a sus fallos, que después subsanó con una parada salvadora.
Fue una remontada que acabó con bronca. Después del tanto de Raphinha en el descuento, bajo la lluvia, se montó una buena. Cuando el brasileño salía del campo, recibió insultos de algunos de los aficionados, y él les respondió. «Aunque sé que no debo hacerlo», comentó el propio futbolista. «Al final nos calentamos todos, la parte del Benfica se calentó un poco, podían haber entendido la situación y prefirieron insultarme también, pero yo soy una persona que no se lleva nada para casa», añadió. Tuvo que intervenir hasta la policía, bloqueando el acceso al vestuario del Barcelona, para que se calmaran los ánimos.
En el encuentro, el conjunto de Flick fue dominador, atacó y remató más, pero el Benfica supo castigar los muchos errores que cometió su rival y los huecos que dejó entre la espalda de la defensa y el guardameta, para tomar una gran ventaja (3-1 y 4-2) con el triplete de Pavlidis, que después no supo conservar. Para el Barça fue también una prueba de carácter en su competición maldita los últimos años: esta vez no se dejó hundir ante la adversidad.
En la temporada 2021-22, el equipo portugués dejó fuera al español en la fase de grupos, con el 3-0 de la ida (Koeman era el técnico de los catalanes) y el 0-0 en el Camp Nou, en el primer duelo en la Champions del Xavi entrenador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar