Polémica

La canción del rapero de origen español que enfurece al fútbol femenino: "Quiero ser una pelota entre las piernas..."

El músico Farid Bang, acusado de machismo, tras acordarse de la delantera suiza Alisha Lehmann en su último tema

La canción del rapero de origen español que enfurece al fútbol femenino: "Quiero ser una pelota entre las piernas..."
La canción del rapero de origen español que enfurece al fútbol femenino: "Quiero ser una pelota entre las piernas..."Instagram

El crecimiento y la relevancia del futbol femenino es más que evidente pero cada día tenemos vergonzosos ejemplos de que aún queda mucho camino por recorrer en un deporte que parece reservado a los hombres. A pesar del #Se acabó entonado por la futbolistas de la Selección Española tras el inadecuado beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, el machismo sigue muy presente en el futbol femenino. Las protestas de las campeonas del mundo parecen no haber calado hondo en un deporte que aún tiene mucho que aprender en materia de igualdad.

La última polémica no se ha producido en España sino en Suiza y llega a modo de canción. El rapero de origen español y marroquí afincado en Alemania, Farid Bang, ha indignado a los aficionados al fútbol con una nueva canción en la que dice que le gustaría ser una pelota entre las piernas de la jugadora apodada como la futbolista más sexy del mundo, Alisha Lehmann. Las redes no tardaron en responder denunciando el machismo del artista.

El músico de 37 años -con casi dos millones de oyentes mensuales en Spotify-, es conocido por sus impactantes letras. Pero una simple línea de su nuevo éxito 'Godfather' ha provocado una agria polémica en redes. Musclebound Bang rapea: "No soy una pelota, pero estoy entre las piernas de Alisha Lehmann". Los medios suizos no han tardado en cargar contra el artista y aseguran que la letra ha enfurecido a los aficionados al fútbol local, donde Alisha, de 24 años, juega para la selección nacional femenina.

‘Godfather’ ya tiene en Spotify más de un millón y medio de reproducciones y el artista lejos de pedir perdón por la frase, se ha justificado. “Con esta línea quería decirle al mundo que el fútbol femenino es cada vez más popular”, explicó -aunque entre risas- durante una entrevista con ‘20 minuten’.

Alisha, que también juega en la Superliga femenina del Reino Unido para el Aston Villa, no ha respondido a la canción aunque ha mostrado en reiteradas ocasiones su malestar por las actitudes sexistas que vive cada vez que salta al campo y fuera de él. De hecho recientemente denunció que un famoso muy reconocido a nivel mundial le ofreció más de 100.000 euros por una noche de sexo.

Bang, que tiene más de 3,2 millones de seguidores en Instagram y ha sido objeto de crítica anteriormente por sus letras escandalosas. En 2020 se vio obligado a disculparse cuando describió su físico musculoso y sin grasa como "definido como los presos de Auschwitz".

Una disculpa que no fue suficiente y llevó a artista a visitar el campo de exterminio nazi de Auschwitz como acto de expiación.

La futbolista más seguida del mundo

La delantera e instagramer suiza es la jugadora con más seguidores del mundo, se declara abiertamente bisexual y es una activista por la visibilidad del fútbol femenino. De hecho no dudó en criticar la brecha entre los ingresos de los futbolistas y de las futbolistas. Se "Si fuera un hombre ahora, sería mega, mega rico. Como hombre, no tienes que usar las redes sociales, ganas tanto por semana que sería suficiente para toda tu vida", afirma.

Abiertamente bisexual, estuvo a punto de casarse con su ex compañera de equipo, Ramona Bachman, con quien mantuvo una relación de tres años. Si embargo, tras su fichaje por el Aston Vila coincidió con el brasileño Douglas Luiz con quien comenzó un romance que acabó en ruptura el pasado mes de noviembre. Según publicó el diario The Sun, los posados subidos de tono de la delantera en su calendario para 2023 habrían enfurecido al centrocampista que decidió poner fin a su relación..

Con tan solo 24 años, la jugadora ha acumulado una gran cantidad de seguidores en redes sociales y es reconocida por su constante lucha por la visibilidad del fútbol femenino, y también por su belleza.

Su popularidad en redes sociales es evidente, con 16 millones de seguidores en Instagram y 10 millones en TikTok, lo que la convierten en la futbolista con más seguidores en el mundo. Una cifra enorme si se le compara con la que tienen jugadoras como la española y ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, o la neerlandesa, Vivianne Miedema, primera delantera de la historia en lograr 100 goles en la Superliga femenina. Putellas tiene poco más de 3 millones de seguidores en Instagram mientras que Miedema apenas llega a los 475.000.

Hace unas semanas, recibió una oferta de 100 mil dólares para formar parte de la plataforma My.Club, competencia de OnlyFans.

Las ganancias serían repartidas con 50 mil dólares para la futbolista del Aston Villa y el resto para la primera división femenina de suiza. Sin embargo, Alisha descartó aparecer en páginas de contenido erótico y creó su propio sitio para sus fans, en el que se pueden suscribir desde 10 dólares para ver su contenido exclusivo, el cual no será de carácter sexual.