Fútbol

Carlo Ancelotti cita a Carlos Alcaraz para creer en la remontada del Real Madrid

El entrenador del conjunto blanco piensa que el equipo está preparado para pasar la eliminatoria de la Champions contra el Arsenal

Carlo Ancelotti ha vivido de todo en el fútbol, por eso el técnico del Real Madrid se mostró muy calmado ante la Prensa y dejó de lado cualquier posible charla emocional para antes del encuentro, pero eso sí, dejó caer una palabra que resonó con fuerza en la sala de prensa: “Mañana intentaremos jugar un partido serio, con cabeza, con corazón y con cojones, como dice Alcaraz”. El tenista español ya ha dicho que confía.

El entrenador blanco sabe que el Bernabéu jugará su papel. “El Bernabéu siempre nos ha ayudado mucho y nos va a ayudar mucho. Es bastante normal para un rival que viene a jugar aquí. El campo siempre es el mismo, el color del césped es el mismo. Pero es un ambiente que empuja”, explicó, consciente de que la atmósfera también forma parte del plan.

Pasión y estrategia

Respecto al mensaje a sus jugadores, fue claro: “Les he hablado del aspecto emocional, de cómo tenemos que vivir este partido. La motivación está ahí, deseo que el jugador esté tranquilo para prepararlo”. Hay que tener pasión, pero también dominar el partido, la pelota y los tiempos. “Yo quiero explicarle a los jugadores con claridad la estrategia del partido. La hemos pensado mucho. Si el jugador tiene claridad, es capaz de sacar el mejor rendimiento individual”.

Considera que su equipo tiene lo que se necesita para pasar.. “Tenemos el compromiso, la experiencia, los jugadores, a la afición... los recursos están ahí. El año pasado, nadie decía que jugábamos un fútbol espectacular. Queremos jugar un fútbol eficaz”.

Sabe que sin fútbol, por mucha pasión que se ponga, no va ser posible.. “Trataremos de cambiar este pensamiento. Está complicado, pero a nivel mental estamos muy bien. Hay que tener un buen control del partido”, continuó.

Marcar pronto estaría bien :"No creo que sea definitivo. Por supuesto, marcar pronto es importante para el partido. Pero lo más importante es tener un buen control del partido y tratar de hacerlo lo mejor posible desde el principio. Cuando se tiene un buen control del partido, puedes marcar en cualquier momento", dijo Ancelotti.

Mbappé, listo

Y para eso confía en Mbappé: "Está dolido, decepcionado por lo que ha pasado. Ayer se entrenó muy bien, muy motivado. Lo necesitamos, no sólo hay que defender, hay que marcar goles. Más que nunca, necesitamos sus goles mañana".

Ancelotti tiene la cabeza fría: "Muy fría. Ojalá este no sea el último partido de esta competición, que es muy especial. Más que preocupación, siento ilusión por ser protagonista de estos partidos desde el banquillo. Esta ilusión me permite tener la cabeza muy fría".