Champions League

Real Madrid

Pasión por Mariano

Mariano Díaz celebra el gol que le marcó ayer a la Roma
Mariano Díaz celebra el gol que le marcó ayer a la Romalarazon

Habían pasado dieciséis meses desde la última vez que Mariano jugó con el Real Madrid, pero lo que de verdad se le ha hecho largo a la afición del Bernabéu han sido estas últimas semanas, en las que el ex del Lyon iba convocado sin acabar de estrenarse de nuevo con la camiseta blanca. Se nota que había ganas teniendo en cuenta la bienvenida que le ofreció el madridismo. Poco después del comienzo de la segunda mitad surgió de repente una tremenda ovación. Sobre el césped no pasaba nada especial, pero más allá de la línea de cal, en la banda, Mariano había empezado a calentar. Ésta iba ser únicamente la primera carantoña de la hinchada hacia su último fichaje. Cuando Lopetegui le llamó para que se quitara el peto, otra vez aplausos.

El canterano jugó de nueve puro, porque entró por Bale y Benzema ya había sido sustituido un poco antes, y el éxtasis total a su alrededor llegó en el segundo minuto de la prolongación. Recibió el balón de Marcelo y lo puso con rabia en la escuadra. Él es así, primero pega y nunca pregunta. También dejó un par de esas arrancadas llenas de potencia de las que hablaban los que veían los partidos del Real Madrid C cuando empezaba a despuntar. Para los ojeadores de aquel entonces era de los futbolistas con más proyección junto a Carvajal. Los dos tuvieron que irse fuera del Madrid para regresar y ambos obtuvieron el billete de vuelta. Lo del lateral parecía evidente, pero con Mariano había algunas dudas hasta que, casi sobre la bocina del cierre del mercado, Lopetegui tuvo ese delantero alternativo que ansiaba. Algunos creen que debió entrar ya en San Mamés para evitar el último empate, pero su vuelta se materializó finalmente ayer en el regreso a la Liga de Campeones. «Ha sido cuando el entrenador ha decidido y ha estado muy bien. Esta noche ha sido un sueño, por la victoria, por el gol y por cómo me ha recibido el Bernabéu. Yo sólo puedo trabajar para devolver al público todo el apoyo. Sólo me salen palabras de agradecimiento», decía el delantero, más tímido hablando que con el balón.

«Aprovechó su momento»

El tercer gol fue el que más festejó Lopetegui, contento de que su «7» encontrara la portería en sus primeros veinte minutos: «Él llegó más tarde y ha esperado a que apareciera su oportunidad. Vamos a necesitar a todos y ojalá puedan aprovechar su momento como lo hizo Mariano».