Champions

Los números de Messi contra el Real Madrid asustan, pero ¿cuánto hace que no le marca?

El argentino del PSG ha jugado 45 veces contra el equipo blanco, con 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Será la primera vez que lo haga con una camiseta distinta a la del Barcelona

Messi, en un partido con el PSG
Messi, en un partido con el PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Leo Messi no oculta que su principal objetivo en el PSG es conquistar de nuevo la Liga de Campeones (con el Barça lo hizo en cuatro ocasiones). El argentino quería quedarse en el Barcelona, el club al que llegó de niño, pero la situación económica de la entidad azulgrana le obligó a hacer las maletas, con destino a uno de los equipos más importantes del continente, para reencontrarse con Neymar y juntarse con Mbappé.

El Real Madrid se ha cruzado en el camino de Leo Messi y el PSG antes de lo previsto, en los octavos de final. Para el “30″ será revivir algunos de los partidos más importantes de su carrera, pues siempre que había un Clásico todas las miradas se centraban en él. Esta vez será el primer duelo contra los blancos con una camiseta diferente a la barcelonista. Históricamente ha sido uno de los rivales preferidos del argentino. Han sido 45 duelos, de los que ha ganado 19, empatado 11 y perdido 15. Los 26 goles que le ha marcado (también repartió 14 asistencias) lo colocan como la quinta víctima más castigada por Leo, después de Sevilla, Atlético, Valencia y Athletic, y empatado con el Betis, aunque el promedio contra el conjunto de Chamartín sea peor, porque se ha enfrentado más veces.

Leo definió infinidad de Clásicos, logró tripletes y dejó imágenes icónicas como en la que mostró la camiseta al Bernabéu. Pero buceando un poco en los números de Messi contra el Real Madrid hay un pero: en las últimas temporadas fueron a menos, coincidiendo con el bajón que fue dando el Fútbol Club Barcelona. El último tanto que ha logrado ante el Real Madrid fue el 6 de mayo de 2018, en un duelo en el Camp Nou que terminó 2-2. Fue precisamente el último Clásico de Cristiano Ronaldo, como si la marcha del portugués hubiera apagado también al argentino. Después de eso disputó cinco partidos más de Liga completos (450 minutos) en los que Leo ni marcó ni asistió contra el eterno rival. Los azulgrana sólo vencieron uno de esos cinco duelos, otro lo empataron y los tres últimos fueron derrotas. A ello se unen otros dos cara a cara en Copa, en los que jugó 117 minutos sin gol ni asistencia, aunque los suyos sí pasaron la eliminatoria de semifinales al vencer 0-3 en el Bernabéu. Por tanto, son casi cuatro años y 567 minutos sin perforar al portería del Real Madrid.

En la Champions, Leo sólo ha tenido una eliminatoria con el conjunto madrileño, en las semifinales de la campaña 2010/11, en plena guerra Mourinho-Guardiola, el día que en la previa Pep definió como “el puto amo” al portugués, la polémica roja a Pepe por una entrada a Alves... Messi fue clave, marcando los dos tantos del 0-2 de la ida en el Bernabéu (1-1 en la vuelta). El segundo es uno de los mejores que ha logrado en su carrera.