Champions

Así es el mejor restaurante del mundo en el que cenarán Florentino Pérez y Al Khelaifi

A buen seguro que Kylian Mbappé será el plato fuerte de la velada en el majestuoso y galardonado Guy Savoy de París

Así es Guy Savoy, el restaurante en el que cenarán Florentino y Al Khelaifi
Así es Guy Savoy, el restaurante en el que cenarán Florentino y Al KhelaifiInstagramlarazon

El reencuentro entre los presidentes del Real Madrid y el PSG tendrá lugar esta noche en el mejor restaurante del mundo, el Guy Savoy de París. Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi volverán a reunirse tras un año de tensión por las idas y venidas en fichaje del delantero Kylian Mbappé, que a buen seguro será el plato fuerte que centrará la velada en este majestuoso restaurante comandado por el afamado chef del mismo nombre.

La cena forma parte del protocolo de todos los partidos de Champions. El local debe ser un buen anfitrión y debe agasajar al visitante bien con una comida o una cena. Aunque en esta ocasión adquiere una relevancia especial debido a todo lo acontecido entre ambos clubes en los últimos meses.

Mbappé, el plato fuerte

El rechazo del PSG a las ofertas del Real Madrid, la reiteradas negativas del delantero galo a renovar con los parisinos -ya tendría un cuerdo cerrado con el equipo blanco- y la oposición de Al Khelaifi a la Superliga añade un extra de picante a esta cita.

Los blancos ya intentaron traerse al delantero del PSG en el pasado mercado estival, ficharle por una cifra en torno a los 200 millones de euros,oferta rechazada por el cuadro parisino. El delantero galo se ha negado en reiteradas ocasiones a renovar con el PSG y, aunque ambas partes guardan silencio, la prensa alemana y británica aseguran que hay “acuerdo total entre Mbappé y el Real Madrid”.

Mbappé era completamente libre para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, cuando entró en los últimos seis meses de su contrato con el Paris Saint-Germain. Hace unas semanas desde Francia se llegó a afirmar que el delantero galo estaba dispuesto a una renovación corta, una temporada más antes de ser traspasado al conjunto blanco, pero todo quedó en un simple rumor por parte de Le Parisien y Téléfoot.

El hecho de que Mbappé vaya a vestir de blanco lo convierten en protagonista absoluto de una eliminatoria en la que, debido a las constantes recaídas, no podrá estar Sergio Ramos.

No podemos anticipar el ambiente de la cena pero si adentrarnos en el lugar de la cita: el mejor restaurante del mundo.

Así es el Guy Savoy

Guy Savoy
Guy SavoyInstagramlarazon

Ubicado en la planta alta de la Monnaie, la Casa de la Moneda de París, es una auténtica joya arquitectónica de 1776, hoy convertida en museo. El lugar es sencillamente grandioso, en la orilla izquierda del Sena, frente al Museo del Louvre. El restaurante se instaló en lo que era la residencia del presidente de la Monnaie, a donde se accede por una majestuosa escalera, y es un deleite comer en alguno de los salones con vista al río, decorados por Jean-Michel Wilmotte (diseñador de todos los espacios).

A la entrada del restaurante hay un letrero luminoso que ilustra la filosofía de Guy Savoy: “La cocina es el arte de transformar instantáneamente en felicidad productos colmados de historia”.

El restaurante Guy Savoy está clasificado entre los mejores en todas las principales guías de restaurantes. Cuenta con 3 estrellas Michelin, 5 toques en Gault Millau o 3 platos en la guía Pudlowski. También ha sido clasificado entre los «Mejores restaurantes de París» en la Guía de Lebey o el mejor restaurante del mundo en la Liste 2017, 2018 y 2019. Además del restaurante en París, cuenta con uno en Las Vegas. ¿El precio de un menú degustación para dos? 1.104 dólares con 18 platos. En París, podemos encontrar diferentes opciones desde los 700 a los 1240 euros.

Entre su delicias las patatas con caviar y sabayónde huevo, la sopa de alcachofa con trufa y parmesano o su brioche con mantequilla de trufa. Buen carro de quesos y de postres sabrosos como su deliciosa tarta de manzana en hojaldre.

El chef francés Guy Savoy maravilla a sus comensales con un equilibrio perfecto entre diversión, calidez y sabores exquisitos. Todo ello, rodeado de bellas obras de arte que se exhiben en el comedor, lo que convierte en fascinante la experiencia culinaria. Para el sector mundial de la restauración, Guy Savoy es un dios de la cocina francesa.

En 1955, sus padres se instalaron en Bourgoin-Jallieu, una ciudad del Isère, donde su padre era jardinero y su madre tenía un pequeño bar que transformó en restaurante. Después de tres años de aprendizaje con los hermanos Troisgros y varias experiencias en prestigiosos restaurantes, Guy Savoy abrió su propio restaurante en París en 1980, para el que consiguió dos estrellas Michelin en 1985. En 2002 obtuvo una tercera estrella. En 2017, 2018, 2019 y 2020, La Liste nombró a su restaurante situado en 11 quai de Conti «Mejor restaurante del mundo».

Como curiosidad, en 2007, prestó su voz al personaje de Horst en Ratatouille (versión francesa), una película del estudio de animación Pixar, que se estreno en agosto de ese mismo año. Es administrador de la Mission Française du Patrimoine & des Cultures Alimentaires, que apoyó con éxito la candidatura para la inscripción de la comida gastronómica de los franceses en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.