Equipos

¿Por qué el Liverpool juega de local frente al Real Madrid?

Esta condición se decidió mediante un sorteo realizado a efectos administrativos el día 18 de marzo

Mohamed Salah y Nacho
Mohamed Salah y NachoJon Super

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán este próximo 28 de mayo de 2022 en la final de la Champions League con la intención de suceder al Chelsea como campeón de Europa. El equipo inglés llega a la cita decisiva tras superar a Inter, Benfica y Villarreal mientras que los madrileños llegan tras imponerse a PSG, Chelsea y Manchester City.

¿Por qué el Liverpool juega como local y el Real Madrid de visitante en la final de la Champions League 2022?

El equipo local nominal se decidió mediante un sorteo realizado a efectos administrativos el día 18 de marzo. El equipo ‘local’ para la final es el ganador de la semifinal 2: el Liverpool.

El Liverpool actuará como local como resultado del sorteo que se realizó durante el sorteo de cuartos y de semifinales de la Champions League. Tras conocerse los distintos emparejamientos, se sorteó la localía de la final de la Champions y el resultado fue que el ganador de la segunda semifinal, en la cual se tendrían que enfrentar los ganadores del Villarreal vs. Bayern Múnich y Benfica vs. Liverpool, sería el que jugase como local en el partido de París del 28 de mayo.

¿Qué equipación llevarán los equipos en la final de la Champions League final?

Los dos finalistas podrán llevar los colores de sus primeras equipaciones, pero en caso de coincidir, el club designado como equipo visitante deberá utilizar una equipación alternativa. En en esta ocasión, ninguno de los clubes tendrá problema para lucir su elástica de gala.