Pretemporada

Real Madrid-Manchester United (2-0): Entre chilenas y vaselinas, el Madrid sigue de maravilla

Bellingham y Joselu se inventaron dos genialidades para continuar con las buenas sensaciones

Entre chilenas y vaselinas, el Real Madrid sigue de maravilla
Entre chilenas y vaselinas, el Real Madrid sigue de maravillaJoselu, durante la vaselina que puso el segundo gol

Bellingham y Joselu tuvieron una noche mágica. El británico -MVP del partido- abrió el luminoso a los cinco minutos de juego con una vaselina desde fuera del área. Pero cuando parecía que ya lo habíamos visto todo, Joselu en la recta final del encuentro se inventó una chilena tras un centro de Lucas Vázquez que recordó a la de Bale en la final de Kiev. El equipo de Ancelotti solo conoce la victoria en este inicio de pretemporada después de vencer al Milan y, posteriormente, al Manchester United.

A falta de la posible llegada de Mbappé, el conjunto madridista ya ha demostrado que puede apañárselas sin un '9' de referencia. Cierto es que las sensaciones de la pretemporada nunca se pueden comparar con la competición doméstica, pero los hombres de ataque están aprobando con mucha nota. Rodrygo y Vinicius se hicieron notar como titulares, pero luego tanto Brahim como Joselu agitaron todavía más un envite donde el United estuvo bloqueado de principio a fin. De hecho, Erik ten Hag terminó sentado en el banquillo con un rostro de impotencia.

Lo peor del encuentro fue una entrada de Lisandro Martínez a Bellingham totalmente injustificada, posiblemente, fruto de la impotencia. Ancelotti optó por quitar al inglés en el descanso y el equipo se diluyó, especialmente en el centro del campo donde la fluidez del juego no fue la misma. El United tuvo algunos minutos de lucidez, pero ahí estaba Lunin para frenar los disparos de Van de Beek, Bruno Fernandes y McTominay. Ancelotti volvió a probar el sistema en forma de rombo y las sensaciones fueron mejores respecto al primer envite, donde este esquema dejó más dudas que aciertos.

Uno de los datos más curiosos del partido fue que ambos equipos registraron la misma estadística en remates con un total de 15 y, de manera más concreta, cinco fueron a puerta. Eso sí, la posesión se la quedó el United con un 53%.

El próximo encuentro de la entidad madridista será un 'Clásico' por todo lo alto ante el Barça que puede suponer un triplete de victorias. De manera paralela, todavía se sigue jugando el 'partido Mbappé'. El galo rechazó la oferta de Arabia Saudí y esto le acerca al Madrid,aunque la última palabra la tendrá el PSG. Una entidad que, a diferencia de la anterior campaña, ahora quiere vender a su estrella puesto que queda libre en 2024 y ya les comunicó que no tiene intención de seguir en el club.

Ficha del partido

Once del Real Madrid. Lunin; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Fran García; Modric, Camavinga, Tchouameni; Vini, Bellingham y Rodrygo.

Once del Manchester United. Onana, Wan-Bissaka, Varane, Martinez, Shaw, Casemiro, Mainoo, Mount, Fernandes, Garnacho y Rashford.

Cambios. Carvajal (Lucas, 46'), Rüdiger (Militao, 46'), Alaba (Nacho, 46'), Fran García (Mendy, 46'); Tchouameni (Kroos, 46'), Modric (Brahim, 62'), Bellingham (Fede Valverde, .46'); Rodrygo (Joselu, 62'), Vinícius (Nico Paz.72').

0. Manchester United: Wan-Bissaka (Dalot, 62'), Varane (Maguire, 62'), Lisandro Martínez (Lindelöf, 62'), Shaw (McTominay, 62'); Casemiro (Williams, 62'), Kobbie Mainoo (Christian Eriksen, 7'), Mason Mount (Pellistri, 62), Garnacho (Antony, 62'); Rashford (Jadon Sancho, 62').

Goles. Bellingham (5') y Joselu (89').