Villarreal

Cristiano Ronaldo, feliz en el último entrenamiento antes de su renovación

Cristiano Ronaldo completó hoy, junto al resto de la plantilla madridista, el último entrenamiento antes de estampar su firma en la ampliación de su contrato con el club, lo que da por concluida una demanda que el delantero portugués sugirió hace ya más de un año.

El equipo blanco recuperó la actividad tan solo once horas después de su empate, el sábado, en Villarreal. Carlo Ancelotti dirigió a sus jugadores a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid, en la primera de las sesiones para preparar su debut, el martes en Estambul, en la Liga de Campeones frente el Galatasaray.

Ronaldo, que anotó el segundo de los goles madridistas en Villarreal, se encaminó tras el entrenamiento al estadio Santiago Bernabéu, para escenificar en el palco de honor y junto al presidente de la entidad, Florentino Pérez, la ampliación de su contrato.

Con la firma de esta nueva relación laboral, el delantero portugués pone fin a muchos meses de conjeturas sobre su futuro profesional, que él públicamente lanzó a los medios de comunicación el 2 de septiembre del pasado año.

Aquel día, Ronaldo no celebró los goles que anotó en la primera victoria liguera del Real Madrid, frente al Granada (3-0) en el Bernabéu. "Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben", dijo tras ese partido.

Cristiano Ronaldo, de 28 años y fichado por el club español en el verano de 2009, podría convertirse tras esta rubrica en el futbolista mejor remunerado del mundo, por delante del argentino del Barcelona Leo Messi.

El contrato en vigor del futbolista portugués con el Real Madrid expiraba en junio de 2015. Tras esta renovación, tanto su cuantía económica como la duración serán ampliadas.