Crisis del Barça

El dato que convierte enero de 2024 en el peor mes en los 124 años de historia del Barcelona

El equipo azulgrana ha perdido dos títulos, Copa y Supercopa, y se ha puesto la Liga casi imposible

BARCELONA, 27/01/2024.- El delantero marroquí del Villarreal Ilias Akhomach (d) anota el segundo gol de su equipo, durante el partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, este sábado en el estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE/ Toni Albir
Uno de los goles que encajó Iñaki Peña del VillarrealToni AlbirAgencia EFE

El Barcelona ha perdido dos títulos en este enero de 2024 (Copa y Supercopa) y prácticamente se ha despedido de la Liga. Es un mes sin duda para olvidar en la entidad azulgrana y según un dato publicado por RAC1 es un mes también histórico en el sentido negativo: los 19 goles encajados son la peor cifra en los 124 años de existencia del Barça, superando los 18 que recibió en marzo de 1930.

El primer partido de este enero fue en Liga, contra Las Palmas. El equipo canario se adelantó en el marcador, pero el Barcelona remontó para vencer por 1-2 con el penalti marcado por Gündogan en el último minuto. El siguiente partido fue en Copa contra el Barbastro, equipo de Segunda RFEF, que acertó dos veces con la portería de Iñaki Peña, para caer por 2-3. Ya son tres tantos en contra. Osasuna en las semifinales de la Supercopa se quedó en blanco (2-0 para los catalanes), el único, pero el Real Madrid en la final le marco cuatro (4-1), para llegar a siete. La vuelta a la Copa contra otro equipo de categoría inferior, Unionistas de Salamanca, supuso otro gol más en contra en otra remontada (1-3). Después, el Betis marcó dos en el Villamarín, aunque tampoco le sirvieron para ganar (2-4). A partir de ahí, la debacle: cuatro el Athletic Club en Copa para dejarlo fuera en los cuartos de final y cinco el Villarreal para imponerse por 3-5 en Montjuic y acelerar que Xavi anunciara que se va el próximo junio y no cumplirá el último año que tenía de contrato.

En total han sido tres partidos de Copa (dos victorias y una derrota que lo dejó fuera), dos de la Supercopa (una victoria y la derrota de la final) y tres de Liga (dos victorias y una derrota). Frente a los 19 goles encajados, ha sumado 20.

El mes de enero, por cierto, todavía tiene otro partido para el Barcelona, que recibe el miércoles 31 a Osasuna.