Deportes

Fichajes

Al-Khelaïfi insinúa que el PSG está negociando con Messi

El presidente del club francés mandó un aviso al Barcelona

Ángel Di María y Leo Messi, en el último enfrentamiento PSG-Barcelona.
Ángel Di María y Leo Messi, en el último enfrentamiento PSG-Barcelona.AFP7 vía Europa Press

Leo Messi termina contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con el club que quiera. Eso sería lo que está aprovechando para hacer el PSG, según su presidente, Nasser Al-Khelaïfi.

En una entrevista concedida al diario L’Equipe, Al-Khelaïfi repasó la actualidad de su club, aseguró que el entrenador Mauricio Pochettino siempre quiso seguir en el club y dejó caer que el PSG no se ha olvidado de Messi y especuló con la posibilidad de que el argentino vista la camiseta del equipo francés.

Preguntado por Messi, Al-Khelaïfi respondió: “No hablo de negociaciones en curso”. “Además, le dije al presidente del Barcelona que Messi termina contrato y que todos los clubes tienen derecho desde el 1 de enero a negociar con él”, añadió.

La pasada semana, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró que “el nuevo contrato de Messi, va bien, pero no está cerrado”. “Estamos intentando presentar una propuesta que dentro de las posibilidades del club, él pueda aceptar. Messi ama el Barça y aunque es codiciado por todos, estamos preparando todo para que siga”, aseguró Laporta.

Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça creo que está valorando el esfuerzo que estamos haciendo y creo que le hace ilusión continuary está ilusionado con el proyecto. Con Leo no es dinero, es hacer un equipo con posibilidades de ganarlo todo. Estoy con un moderado optimismo. Lo primero que demanda es cariño, estar y sentirse a gusto, volver a pasárselo bien. Su pasión es ganar. Eso es lo único”, explicó el presidente del Barcelona.

Desde el entorno del Messi se deslizó que el futbolista estaría dispuesto a seguir en el Barcelona dos temporadas más, pero siempre que se cumplieran dos condiciones. La primera sería económica y no se podría saber con exactitud hasta conocer el resultado de la auditoria sobre las cuentas del club. La otra, tan importante como la económica, sería la deportiva. Messi quiere garantías de que el Barcelona formará un equipo competitivo, capaz de luchar por los grandes títulos. El primer paso del club en este sentido fue fichar a Sergio Kun Agüero, amigo de Messi y que llegó libre después de terminar contrato con el Manchester City.