Deportes

Fútbol

El discurso viral de Alves a la plantilla del Barcelona: “Vamos a hacer cosas grandes”

Dani Alves conversa con Busquets y Jordi Alba
Dani Alves conversa con Busquets y Jordi AlbaFCBarcelona

El fichaje de Dani Alves por el Barcelona es cuanto menos extraño y ha descolocado a casi todos en la Ciudad Condal. Se trata de un futbolista de 38 años que ahora mismo estaba sin equipo y que ya formó parte del club azulgrana en su mejor época, por lo que el mensaje de renovación que se manda puede ser confuso para los aficionados. No se sabe muy bien qué papel va a tener en el equipo, en el que competirá por un puesto con Dest, Mingueza e incluso Sergi Roberto, aunque está por ver si Xavi mantiene al centrocampista como defensa, como han hecho sus últimos entrenadores.

Alves ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros y el discurso que dio en el vestuario da pistas de para qué le han fichado. “Es un placer estar aquí después de tanto tiempo. Volver aquí es un honor, un gustazo. Poder volver a compartir con ustedes también. Vengo a aprender de ustedes, ahora el nuevo mundo. Pero del viejo, quiero transmitir una cosa: saber qué representa este club y esta camiseta”, dijo en la primera parte de su intervención. Parece que el brasileño va a ser un elemento más para ayudarle a transmitir los valores que el nuevo técnico considera que se han perdido, y que considera fundamentales para volver a tener un ciclo exitoso.

“Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, que lo valoren porque fuera no hay nada mejor. Insistir que es un placer estar aquí con ustedes. Vamos a hacer cosas grandes porque este club está hecho de esto, de hacer cosas grandes”, continuó el lateral.

Alves se ha incorporado a la plantilla, pero no podrá debutar hasta enero. También se ha desvelado ya que el número que lucirá será el “8″ y ha encomendado a los aficionados a escucharlo el miércoles 17 de noviembre, cuando será presentado. “El miércoles estaremos todos juntos recordando la primera vez, que nunca se olvida, pero la segunda tampoco. Nos vemos”, dice el futbolista. El espectáculo, al menos fuera del verde, está asegurado.

Alves estuvo en el Barcelona entre 2008 y 2016 y es posiblemente el mejor lateral derecho de la historia del club. Se marchó gratis a la Juventus y después ha pasado por el PSG y por el Sao Paulo. Se había quedado sin equipo hasta la sorprendente llamada del Barcelona para rescatarlo.