Barcelona

Aubameyang sufre un robo con violencia en su casa: agredido y amenazado con una pistola

Al menos cuatro individuos asaltaron la casa del futbolista del Barcelona

El futbolista del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang sufrió un robo con violencia en la madrugada del domingo al lunes en su casa de Castelldefels (Barcelona), según adelantó El País. Según este diario, que cita fuentes policiales, los asaltantes, que al manos eran cuatro, emplearon armas de fuego y barras de hierro en el robo y Aubameyang habría sido golpeado durante el atraco con una de esas barras en la barbilla.

Después de amenazar a Aubameyang y a su familia, los ladrones lograron que les abrieran la caja fuerte de la casa, de la que se habrían llevado joyas. Según RAC 1, Aubameyang y su mujer estuvieron atados y tirados en el suelo una hora. Los testigos citados por El País aseguran que los asaltantes huyeron en un Audi A3 blanco. Habría sido la mujer del futbolista quien habría avisado a los Mossos d’Esquadra, que continúan la búsqueda de los ladrones.

Aubameyang ha sufrido este robo cuando negocia su salida del Barcelona. El delantero internacional con Gabón y de madre española podría marcharse al Chelsea antes de que cierre el mercado el próximo jueves 1 de septiembre. El delantero fue suplente en el encuentro que el Barcelona ganó este domingo al Valladolid por 4-0 y no jugó ni un solo minuto.

El robo a Aubameyang es el segundo que sufre un jugador del Barcelona esta temporada. El pasado 18 de agosto, al polaco Robert Lewandowski le robaron un reloj de lujo, valorado en 70.000 euros, mientras firmaba autógrafos a unos aficionados desde su coche. El presunto autor del robo fue detenido horas después y el reloj fue recuperado.

Lewandowski bajó la ventanilla de su vehículo para firmar autógrafos antes de entrar en la Ciudad Deportiva del Barcelona y un individuo aprovechó ese momento para quitarle el reloj. Según fuentes citadas por EFE, el hombre se habría escondido en las proximidades de la Ciudad Deportiva. La policía local de Sant Joan Despí y los Mossos d’Esquadra iniciaron la búsqueda de ese individuo, que fue detenido horas después y acusado de robo con violencia.