
¡Ya es oficial!
La FIFA revela el pastizal que se llevará el ganador del Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes repartirá 486 millones por participar y 439 en premios. El campeón se embolsará 116 millones de euros, una cifra récord.

El ganador del nuevo Mundial de Clubes, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en los Estados Unidos, recibirá hasta 125 millones de dólares (casi 116 millones de euros), según anunció la FIFA, organizadora del torneo.
El nuevo torneo de 32 equipos, tendrá un bote total de 1.000 millones de dólares repartido entre los participantes y llegar a la final ahora garantiza una enorme ganancia inesperada.
La FIFA ha confirmado hoy su modelo de distribución, y su presidente, Gianni Infantino, lo calificó como el “mayor premio económico jamás otorgado para un torneo de fútbol” de su formato de siete partidos.
La FIFA dijo que asignó 525 millones de dólares (487 millones de euros) en tarifas garantizadas para los equipos participantes, que van desde 38,19 millones de dólares (36 millones de euros) para el equipo europeo mejor clasificado, probablemente el Real Madrid, hasta 3,58 millones de dólares para el representante de Oceanía, el Auckland City.
El Real Madrid a la cabeza de ingresos
Así, el Real Madrid es el club que más dinero tiene garantizado antes del comienzo de la competición con 36 millones de euros mientras el Atlético tiene garantizados algo más de 20 millones de euros.
Se ganarán 475 millones de dólares adicionales (440 millones de euros) por los resultados de los 63 partidos, de los cuales 2 millones se pagarán por ganar los partidos de la fase de grupos, 7,5 millones por jugar los octavos de final y 40 millones al equipo que gane la final en el MetLife Stadium, cerca de Nueva York.
Cada uno de los 12 equipos europeos que participarán en el Mundial de Clubes recibirá al menos 12,81 millones de dólares (casi 12 millones de euros) como cuota de inscripción. Los pagos se decidirán mediante una clasificación basada en criterios deportivos y comerciales, según informó la FIFA sin proporcionar más detalles.
Los seis equipos sudamericanos recibirán una tarifa de inscripción de 15,21 millones de dólares (más de 14 millones de euros).
Equipos de África, Asia y la región CONCACAF de América del Norte, incluido el Inter Miami de Lionel Messi, a pesar de no ganar el título de la Copa MLS la temporada pasada, recibirán 9,55 millones de dólares cada uno por jugar.
La FIFA pretende pagar 250 millones de dólares (230 millones de euros) a los clubes de todo el mundo que no se clasificaron para el torneo pero no ha dejado claro cuántos clubes recibirán el pago ni cuánto recibirán.
Millones por participar
Europa11,8-35,37 millones
Sudamérica 14,09 millones
Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 8,85 millones
Asia 8,85 millones
África8,85 millones
Oceanía3,32 millones
✕
Accede a tu cuenta para comentar