Conference League

Fiorentina - Betis: Antony quiere escribir la página que falta

El Betis juega contra la Fiorentina la vuelta de semifinales de la Conference League tras el 2-1 de la ida. El brasileño está siendo una de las sensaciones desde su llegada al Villamarín

Antony dos Santos of Real Betis celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between RCD Espanyol and Real Betis at RCDE Stadium on May 04, 2025 in Cornella, Barcelona, Spain. AFP7 04/05/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
Antony afirma que desea hacer historia en el BetisAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Sólo nueve equipos han sido campeones de la Liga en España y uno de ellos es el Betis, eso sí, en el lejano 1935. En otras dos ocasiones terminó tercero. Algunos clubes más, hasta dieciséis, han logrado levantar la Copa del Rey, y también el conjunto verdiblanco está entre ellos, con tres coronas, la última reciente, en 2022. Pero en Europa no ha conseguido todavía poner su nombre y ahora está cerca de, al menos, pelear por ello en la final de la Conference League. Tiene ventaja en las semifinales contra la Fiorentina, tras el 2-1 conseguido en la ida, y está además en un gran momento de forma que le hace también pelear por los puestos Champions en Liga.

La llegada de Antony ha dado al conjunto andaluz un extra de calidad a un equipo que ya iba sobrado de ella, como le gusta a su histórico técnico, Manuel Pellegrini, el entrenador que más victorias ha conseguido con el Betis, 120. Esta noche el empate le sirve, pero el chileno quiere que sus chicos busquen el que sería su triunfo 121.

El atacante brasileño ha caído de pie en el Benito Villamarín y en apenas unos meses es admirado por compañeros y aficionados. El sentimiento es recíproco, porque en las últimas temporadas en el Manchester United admite que lo pasó mal, pero ahora ha recuperado la alegría. «También viví situaciones buenas en el United y muy buenas en el Ajax [su club anterior a los «Red Devils»], aunque ahora en el Betis estoy muy feliz; sí, es de los mejores momentos que estoy viviendo en mi vida», reconoció. «Estoy contento por poder disputar unas semifinales europeas con el Betis. Estoy preparado física y mentalmente para ello. Ganar un título con esta camiseta y entrar en la historia del club es un sueño», indicó el habilidoso futbolista, que ya dejó su sello en la ida con un gol a quien fuera su compañero en el United, David de Gea. Fue, además, con su pierna mala, la derecha.

De Antony se habla en presente por sus golazos, sus regates y la sintonía que tiene con Isco, pero también en futuro, porque está en calidad de cedido. «No sé qué va a pasar», asegura. Antes tiene una misión: colaborar a que el Betis escriba la página que le falta.