Futuro

El futbolista que quiere ganar al Real Madrid para que Ancelotti salga del club: "Lo hablé con Vinicius..."

La pasión brasileña por el italiano va en alza y muchos jugadores ya se han posicionado a favor de que ocupe el banquillo carioca.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, Carlo AncelottiJUANJO MARTINAgencia EFE

La derrota en el Camp Nou desató de nuevo los rumores sobre un futuro de Ancelotti fuera del Real Madrid. El entrenador italiano ya sabe que su futuro en el banquillo blanco depende de si consigue exprimir lo mejor de sus futbolistas en las distancias cortas que le quedan. En Copa, si consigue remontar en la vuelta y en Champions, donde rivales del nivel del Chelsea, Bayern o City no se pondrán fácil.

Ante esta situación los rumores sobre el banquillo de la selección brasileña vuelven a surgir con fuerza y varios jugadores ya hacen campaña para contar con el italiano. Uno de ellos es el portero del Manchester City Ederson, que no se ha mordido la lengua a la hora de admitir que quiere eliminar al Real Madrid de Champions con un claro objetivo: que Ancelotti abandone el club blanco. "Ya lo hablé con Vinicius Júnior, Casemiro y Éder Militao porque es un entrenador excepcional que le gusta a todo el grupo”, afirma.

El legendario entrenador italiano, que ha ganado cuatro Champions Leagues con Milan y Real Madrid (más que nadie en la historia del torneo) tiene contrato con el club blanco hasta 2024, pero varios medios brasileños insisten que que se han producido acercamientos para convertirlo en el primer seleccionador extranjero de la pentacampeona mundial en más de medio siglo, desde el argentino Filpo Núñez en 1965.

"Eliminar al Madrid para acelerar el proceso"

El consenso alrededor de su figura también se extiende a los jugadores actuales de la selección, y prueba de ello son las declaraciones del arquero Ederson, que enfrentará al Real Madrid de Carletto con Manchester City en los cuartos de final de la Champions y que admite que se ilusiona con que una eliminación rápida de los merengues pueda acelerar el proceso: “Vamos a buscar el resultado para que pueda venir lo antes posible”.

En esta misma línea se ha pronunciado Rodrygo: “Bromeamos con Ancelotti que le estamos esperando en Brasil. Bromea diciendo que haremos la convocatoria juntos, pero cada broma tiene un poco de verdad. No puedo decir qué va a pasar, pero por supuesto sería un honor tenerlo aquí". En una entrevista en 'Globo Esporte', Rodrygo avala la llegada del italiano a la selección brasileña destacando sus principales virtudes. "Tiene experiencia y lo ha ganado todo. Sabe gestionar un grupo, algo que es muy importante. A veces un entrenador no tiene que ser el mejor tácticamente, porque el equipo ya corre por él. Maneja muy bien el vestuario y eso marca la diferencia", apuntó el jugador blanco.

Habrá que esperar si los resultados acompañan al técnico madridista pero la opción Brasil ya está en marcha.