Polémica
La indignación del Espanyol con los Mossos: "Pedimos respeto..."
El club ha mostrado su malestar por que se utilice a los aficionados pericos para justificar el atropello.
La conductora del coche que causó el jueves un atropello múltiple fuera del estadio del RCE Espanyol en Cornellà de Llobregat (Barcelona) quedaba ayer en libertad, aunque deberá presentarse periódicamente en el juzgado, se le retira el carné de conducir y se le decomisa el vehículo.
La causa sigue abierta por presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia ("sin más tipificación" hasta que cada una de las personas heridas tenga los informes definitivos de las consecuencias de las heridas).
Según informa EFE, los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que el atropello fue accidental y que la mujer se sintió asediada, al verse rodeada por decenas seguidores del Espanyol, y aceleró súbitamente para salir del lugar, maniobra en la que arrolló a varias personas.Esta hipótesis ha indignado al Espanyol que lamenta que se utilice a sus seguidores para justificar los hechos y pide respeto para su afición.
Comunicado del RCD Espanyol
Desde el RCD Espanyol de Barcelona pedimos respeto para nuestra afición. No podemos permitir que se quiera justificar la pérdida del control del coche, por parte de la persona que provocó el atropello masivo, por la reacción airada de las personas que, presas del pánico, se encontraban en la zona del gravísimo incidente.
Reiteramos que el partido no se aplazó porque quienes tienen potestad para hacerlo, con la información que tenían, así lo decidieron.
Desde el primer momento estuvimos en el lugar de los hechos y nos hemos interesado por el estado de los afectados. Reafirmamos nuestro apoyo a todos ellos y a sus familias y estamos a su disposición para lo que sea necesario.
Entendemos que es necesario e imprescindible que las instituciones que tienen la responsabilidad y ponen las normas revisen el protocolo de movilidad de los días de partido.
Somos conscientes de que un hecho imprevisible, como éste, ha generado mucha crispación y exigimos que se tomen las medidas que garanticen que se pueda ir al fútbol con la máxima seguridad. Por eso, haremos el seguimiento necesario en la investigación con la voluntad de preservar los intereses de nuestra afición, a quien solicitamos que mantenga la máxima unidad por el bien de nuestra entidad.