Asia

Barcelona

La ilusión lo cura todo

Neymar dice que está «bien» y resta trascendencia a la anemia que sufre

Neymar se está recuperando de una anemia, pero sigue entrenando
Neymar se está recuperando de una anemia, pero sigue entrenandolarazon

Neymar revoloteaba con un balón. Es lo que más le gusta. Dar vueltas, ir de lado a lado, pero siempre con la pelota enganchada al pie. El público, varias decenas de tailandeses, miraba asombrado al crack brasileño, escogido por la multinacional que viste al Barça para representa al club en uno de los muchos actos publicitarios que tienen lugar durante la gira. En una de las piruetas, Neymar no apoyó bien el pie, perdió el equilibrio y se fue al suelo. Las caras de la gente reflejaban una mezcla de miedo y sorpresa. Nada grave. Un segundo más tarde, el brasileño seguía corriendo con el balón. «Me encuentro bien», dijo luego. No hablaba de la caída, sino de la anemia que padece desde que le operaron de las amígdalas hace un mes.

Neymar ha sobrellevado su enfermedad con una tranquilidad sorprendente. Ha entrenado desde el primer día con una sonrisa en el rostro, compensando con ilusión los siete kilos que ha perdido por la bajada de defensas que ha sufrido su cuerpo. Ha llegado a disputar un par de tramos de choques amistosos, en los que no ha dejado entrever debilidad alguna. «Después de la operación de amígdalas, se complicó todo un poco, pero los médicos que le han tratado correctamente y ya me encuentro bien», expuso ayer. Neymar restó en todo momento trascendencia a la anemia, intentando ofrecer la máxima normalidad. «Sí, estoy para entrenar», sentenció.

El delantero brasileño está siendo tratado con sumo cuidado por parte del cuerpo médico del Barcelona. Se le hace un seguimiento específico y se monitoriza hasta su último movimiento. Está sometido a una dieta específica, rica en hierro, para que sus niveles vuelvan a ser normales. Su presencia en la gira por Asia se debe más a su integración en el grupo que a motivos económicos. En ese aspecto, Messi sigue siendo el principal atractivo de conjunto azulgrana allá donde va. De hecho, está previsto que Neymar no dispute ningún amistoso más. Se seguirá entrenando como uno más, pero no se le quiere forzar, ya que la anemia provoca que se canse más de lo normal y le cueste recuperarse. Su estado de cara al debut liguero ante el Levante dentro de 10 días es una incógnita, pero llegará muy justo de fuerzas.

Más allá de Neymar, el Barça disputa hoy un amistoso contra una selección de jugadores tailandeses (14:00 horas, hora española), un encuentro para el que se agotaron las entradas al confirmarse la presencia de Messi.