Fútbol

Fútbol

LaLiga celebrará partidos oficiales en Estados Unidos esta misma temporada

La intención de Javier Tebas es impulsar la competición española en Norteamérica con un partido del Real Madrid o del Barcelona.

La disputa de partidos de LaLiga más allá de nuestro país sigue el ejemplo que desde hace años practica la NBA. Foto: Archivo
La disputa de partidos de LaLiga más allá de nuestro país sigue el ejemplo que desde hace años practica la NBA. Foto: Archivolarazon

La intención de Javier Tebas es impulsar la competición española en Norteamérica con un partido del Real Madrid o del Barcelona.

Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional estadounidense Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá. La patronal del fútbol español ha impulsado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta por un plazo de quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye «la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa».

Uno de los equipos que dispute este primer partido de la historia fuera de Europa sería el Real Madrid o el Barcelona. «Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá», destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

La disputa de partidos de LaLiga más allá de nuestro país sigue el ejemplo que desde hace años practica la NBA. Es habitual que cada temporada varios partidos oficiales correspondientes a la primera fase se jueguen más allá de las fronteras estadounidenses. Londres o México DF son dos de las sedes habituales de estos encuentros.

LaLiga North America es la empresa creada para promover la cultura del fútbol en Estados Unidos y Canadá y además de la disputa de un partido de la temporada realizará actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores y partidos de exhibición. «Es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica», comentó Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent. «Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo», afirmó. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, añadió: «Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este

hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup y estamos

encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica».

El acuerdo confirma las intenciones globales de LaLiga. La pasada temporada como producto televiviso llegó a una audiencia global de más de 2.700 millones de espectadores y los tres partidos de fútbol más vistos en Estados Unidos, al margen de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus, fueron de LaLiga. El Real Madrid fue el equipo más seguido en televisión en Estados Unidos la temporada pasada y el Barça ocupó el segundo puesto.