Fútbol

LaLiga denuncia un posible amaño en un partido de Copa del Rey

Fue en el duelo del año pasado entre el Huracán Melilla y el Levante, equipo este último que está ajeno a la investigación

Una imagen del Huracán Melilla - Levante, el partido sospechoso, antes de que empezara
Una imagen del Huracán Melilla - Levante, el partido sospechoso, antes de que empezaraLa Razón

El Levante se impuso 0-8 al Huracán Melilla la pasada temporada en la Copa del Rey. El partido se disputó en diciembre y una denuncia anónima hizo que saltarán las alarmas y que se sospeche que hubo amaño. LaLiga lo denunció y se ha abierto una investigación. Así lo explica en un comunicado, que dice así:

"Una denuncia de LaLiga ante el Centro Nacional Policial para la Integridad en el deporte y las Apuestas (CENPIDA) ha abierto la investigación del presunto amaño de un partido de primera ronda de Copa del Rey entre el CD Huracán Melilla y el Levante UD disputado en diciembre de 2021 con resultado de 0-8.

LaLiga recibió información de un confidente anónimo a través del correo de denuncias integridad@laliga.es creado en 2015 por el departamento de Seguridad e Integridad.

Tras esa información, LaLiga denunció los hechos ante el CENPIDA y se abrió una investigación en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla, que sigue en curso, y en la que se ha tomado declaración a seis personas, todas ellas relacionadas con el CD Huracán Melilla. El Levante UD, por su parte, queda completamente ajeno a estos hechos investigados.

Esta información anónima recibida en el canal de denuncia demuestra la confianza que existe en el trabajo del área de Integridad y Seguridad de LaLiga, en colaboración con la Policía y los organismos correspondientes, a la hora de detectar y denunciar los posibles casos de amaños de partidos en el fútbol español, independientemente de su categoría y competición en juego.

Desde LaLiga queremos recordar que el correo integridad@laliga.es forma parte del canal de denuncia que se puede consultar en este enlace, está a disposición de todos aquellos que quieran aportar información de forma anónima sobre cualquier tipo de acto que pudiera afectar a la integridad de la competición".

El Huracán Melilla reaccionó a través de un comunicado

"El Club se pone a disposición de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Liga y de la RFEF para esclarecer y colaborar en todo lo que precisen. Desde el Club siempre se ha abogado por el juego limpio, la transparencia, y se va a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el fraude. Queremos dejar bien claro que en el momento en el que algún miembro activo del club sea directivo, jugador, técnico o cualquier otro empleado resulte implicado automáticamente se tomarán medidas disciplinarias y acciones judiciales pertinentes", dice el Huracán.

El "Faro de Melilla" informa de que un ex jugador del club fue detenido por este asunto y puesto en libertad con cargos.