
FC Barcelona
Lamine insiste pero el fichaje de Nico Williams se atasca: la exigencia del futbolista que pone en jaque al Barça
El lateral no quiere ser el nuevo Dani Olmo y pone contra las cuerdas a la directiva culé

Todo parecía atado y bien atado solo a falta de pagar la cláusula pero el miedo de Nico Williams a vivir una experiencia similar a la de Dani Olmo parecen haber atascado su contratación. El extremo y el club azulgrana tienen un acuerdo verbal pero el alto nivel de exigencia en cuanto a las garantías de inscripción que está requiriendo su agente no está gustando a la entidad culé porque las considera inaceptables y eso tiene la operación encallada a día de hoy.
Ayer, Lamine Yamal insistía en su fichaje con un nuevo mensaje en redes sociales. Si hace unos días, cuando salió a la luz la reunión entre el agente de Nico Williams y el Barcelona, el canterano culé no dudó en subir imágenes de ambos, este lunes se ha repetido la historia. Ante las informaciones que se han venido publicando sobre los avances en su contratación, el azulgrana reaccionó colgando un vídeo de los dos con la selección, En la historia se ve al azulgrana marcando su gol de penalti contra Francia en la Nations League y cómo los dos lo celebran con un baile.
Una vez anunciada la intención de Nico Williams, que al parecer habría trasladado al Athletic su voluntad de fichar por el Barcelona, el club bilbaíno parecía abocado a mantener una tensa espera hasta la llegada de un nuevo paso culé, que no es otro que el abono ante la sede de LaLiga de la cláusula de rescisión del jugador por parte del club catalán, cifrada en 58 millones más los cuatro correspondientes al IPC de la operación.
La entidad azulgrana en principio tenía previsto pagar los 62 millones de euros contando el IPC a partir de este martes 1 de julio, para que este gasto compute en el próximo ejercicio económico. El objetivo de club era anunciar su fichaje antes del 13 de julio, día de inicio de la pretemporada, para que esté desde el primer día con sus nuevos compañeros.
El futbolista del Athletic, con acuerdo ya salarial con el Barça pidió sin embargo que el pago se realizara antes del 9 de julio, fecha en el que el Athletic regresa al trabajo para realizar la pretemporada. Nico no quiere alimentar aún más la polémica y sabe que sería muy duro tener que incorporarse a la disciplina del conjunto vasco.
Ayer, desde Jijantes, La reserva de última hora de Nico Williams que demuestra que su fichaje por el Barça está al caer "Nico ha reservado un espacio en Cataluña para celebrar su cumpleaños. Nico cumple 23 años el 12 de julio y un día más tarde el Barça echa a andar con las pruebas médicas. Una fiesta que incluso podría ser conjunta ya que los cumpleaños de Nico (12 de julio) y Lamine (13 de julio) son consecutivos", aseguraban.
Las exigencias del lateral
Sin embargo la realidad es que todo está parado por la última exigencia del jugador navarro. Según adelantan Sport y Mundo Deportivo, Nico Williams y a su representante, Félix Tainta, quiere garantías de poder ser inscrito y para ello tomarán todo tipo de precauciones. El futbolista quiere que el Barça le firme una cláusula liberatoria que le permita tener vía libre para negociar una salida.
La dirección deportiva, liderada por Deco, no está dispuesta -según Sport- a aceptar una cláusula liberatoria para el extremo porque entiende que la inversión es demasiado importante como para poner en riesgo los 60 millones de euros que deberá abonar por la rescisión de su contrato con el conjunto vasco.
En el Barça consideran que han dado garantías al lateral de que su situación de ‘fair play’ no dará problemas y que le podrán inscribir, pero a día de hoy eso no parece suficiente para la parte del futbolista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar