Champions League

Fútbol

Llorente, Ceballos, Reguilón, la juventud lanza al Madrid

Marcos Llorente /Ap
Marcos Llorente /Aplarazon

Por las lesiones de Kroos, Marcelo y Casemiro o quizá por decisión propia, contra el Valencia Solari apostó por un grupo de jóvenes que dieron otra energía al Real Madrid. Llorente tiene 23 años, Ceballos, 22; y Reguilón, 21. Los tres desplegaron una energía, que comandados por Carvajal, que parece un veterano pero sólo tiene 26, cambiaron radicalmente la imagen del Real Madrid. En vez del equipo desganado y de vuelta de todo que cayó sin oposición en Eibar fue un conjunto aguerrido que salió al campo dispuesto a no dejar pensar al Valencia y hasta que le duraron las fuerzas, mostró al Madrid más enérgico de la temporada. Dijo Solari que si en un equipo no defendían 3 jugadores, no había ninguna posibilidad de ganar. Contra el Valencia, el Madrid fue armónico casi todo el partido, se replegó todo el equipo cuando hizo falta y nadie faltó a su cita con la defensa. Y corrieron sin parar, quizá porque son jóvenes y tienen fuerza para eso. “Ellos son el futuro y tienen que ser parte del presente porque aquí están. Es una gran satisfacción cuando Valverde, Llorente, Reguilón, pero también Vinicius, Lucas, Odriozola,Carvajal... están, gente joven pues es una alegría”, explicaba Solari después del encuentro.

La temporada pasada en momentos de crisis Zidane fue conservador. Apostó por un grupo de 14 jugadores y no contó con casi nadie más. Es verdad que en los partidos de Copa que jugaron, los jóvenes dejaron una imagen triste, como si estar en el Madrid les superara y el entrenador francés no tuvo más paciencia para probar con ellas. Su equipo no iba bien en Liga y necesitaba la madurez de los más veteranos para salir de la situación. Al final, la Champions arregló todo, pero muchos futbolistas vieron que no se contaba con ellos. Ceballos es el ejemplo más claro. Ahora no se cansa de decir que estuvo a punto de marcharse si Zizou hubiese seguido en el banquillo. Pero es que jugó, en total, 900 minutos la temporada pasada. Ésta ya suma 936. Es verdad que aún le falta entender todos los matices del juego y probablemente dé un toque de más al conducir la pelota. Pero tiene claro que quiere jugar y dónde hacerlo: “Al fin y al cabo todo el mundo sabe la posición en la que yo juego que es la del ‘8’. En Eibar me costó más adaptarme a la posición de ‘6’”, decía tras el encuentro contra el Valencia. La posición de 6, la de mediocentro, es para Llorente. “Está haciéndolo muy bien, tiene mucho mérito ya que no estaba jugando mucho”, explicaba Ceballos de quien está siendo la gran revelación del Madrid. Marcos Llorente. Antes del partido contra el Roma uno de los problemas constantes del Madrid era cubrir las bajas de Casemiro. Ahora ya nadie duda de que esa posición tiene que ser para el hijo de Paco Llorente. Solari, por descarte, ha conseguido solucionar un quebradero de cabeza que sufrieron todos los técnicos anteriores.

Lo mismo sucede con Reguilón y la posición de Marcelo. Para el brasileño nunca había un repuesto bueno. Coentrao fue lo más cerca que estuvo el Madrid de encontrarle un sustituto, pero pasó lo que pasó. El canterano, sin embargo, tiene desparpajo, profundidad y serenidad para los momentos complicados. Es un joven con la madurez de un veterano.

“Están ganándose minutos en el primer equipo. Claro que la juventud da frescura, es lo que la caracteriza, pero hay que mezclarla con la gente veterana. Tenemos que encontrar el equilibrio para competir, ganar puntos y poder abrir puertas a los que llegan. Hay gente joven muy talentosa, ojalá dentro de cinco años todos sigan aquí”, continuaba Solari después del encuentro. Porque son los jóvenes los que le están ayudando a encontrar el camino