Blindados

Mundial de Qatar 2022: La fuerza especial a camello que protege a Inglaterra tras el complot iraní para asesinarlos

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha aconsejado a los ciudadanos no viajar a Irán y se ha extremado la seguridad de los futbolistas y sus familias

El peculiar dispositivo de seguridad de la Selección de Inglaterra en Qatar
El peculiar dispositivo de seguridad de la Selección de Inglaterra en QatarTwitterLa razon

Faltan horas para que arranque el Mundial de Qatar y las selecciones ya preparan en su cuarteles generales su debut en la cita futbolística más importante del planeta. Todas las miradas están puestas en el país árabes y la seguridad es clave para los países participantes. Un asunto que se ha tomado especialmente en serio el Reino Unido.

Guardias de seguridad a camello patrullan día y noche la sede de la Copa del Mundo de Inglaterra. Un “escuadrón de arena” de al menos 14 efectivos trota permanentemente alrededor del hotel de los Three Lions en Qatar mientras los jugadores permanecen en su interior.

La seguridad qatarí a camello en el entorno del cuartel general de Inglaterra
La seguridad qatarí a camello en el entorno del cuartel general de InglaterraTwitterLa razon

La excepcional medida se ha tomado después de los jefes del espionaje británico revelaron que asesinos de Irán, los oponentes de Inglaterra en su primer partido del torneo, intentaron matar o secuestrar a 10 británicos este año. El jefe del MI5, Ken McCallum, dijo que era una “amenaza inaceptable”.

El pasado jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores incluso aconsejaba a los británicos que no viajaran a Irán. La isla Kish de la nación islámica, repleta de centros comerciales, atracciones turísticas y hoteles turísticos, se encuentra a solo 380 kilómetros de Qatar en el Golfo Pérsico.

Inglaterra jugará contra Irán en el fútbol por primera vez en la historia en su primer partido de grupo en el Estadio Internacional Khalifa en Qatar el próximo lunes. Se espera que asistan al partido hasta 10.000 seguidores ingleses. Se ha arrojado un anillo de acero alrededor del cuartel general de la selección y hay unos muros de más de cuatro metros de altura que rodean todo el perímetro, según informa el diario británico “Daily Start”.

La policía ha cerrado las carreteras que conducen al hotel Souk Al Wakra y se vigilan todas las entradas. En la últimas horas, los policías a camello, con túnicas blancas tradicionales, patrullan el paseo marítimo entre el hotel y la playa.

Similar al cuerpo que protege al emir

Son similares a la fuerza de seguridad tradicional utilizada para proteger el palacio de Tamim Al Thani, el emir de Qatar. Al igual que los guardias del Palacio de Buckingham, cumplen una doble función como atracción turística popular y, al mismo tiempo, supervisan la seguridad. Un qatarí afirmó al diario británico que “los guardias reales montados en camellos son un símbolo de seguridad en el Emir Palace y una señal visible de seguridad alrededor del hotel del equipo de Inglaterra”. “Son populares y efectivos. Es un sistema que funciona bien”, añadió.

También se han establecido estrictas medidas de seguridad alrededor del hotel AlRayyan del equipo iraní, a 35 km de distancia en la capital de Qatar, Doha. Solo se permite la entrada a los residentes.

Los laboristas han pedido que Irán sea expulsado de la Copa del Mundo al igual que Rusia después de las revelaciones de los complots para matar a los británicos que fueron frustrados por las fuerzas de seguridad.

El anillo de acero de las wags

No es la primera vez que Inglaterra sorprende con sus medidas de seguridad en el Mundial. Hace unos días, The Sun revelaba el dispositivo de seguridad especial con el que contarán las mujeres de los futbolistas.

Las “wags” británicas estarán protegidas por un “anillo de acero” durante su estancia en Qatar. “Habrá un anillo de acero alrededor de los Wags. Muchos de los jugadores están pagando por su propia seguridad y la FA también está tomando medidas. Muchas de las esposas y novias que vuelan allí llevarán joyas y ropa valorada en cientos de miles de libras. Esto las convierte en un objetivo para ladrones y delincuentes”, se lee en el diario inglés.