Deportes

GRUPO E

Mundial Qatar 2022: Alemania vs Japón resumen, goles y resultado

En una segunda parte memorable, el equipo nipón, que apenas había tenido protagonismo antes, remontó el tanto del rival y se hizo con la victoria

Alemania - Japón
Alemania - JapónAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Japón ha conseguido lo impensable después de la primera mitad, cuando ha sido muy inferior a Alemania. Se fue perdiendo por 1-0, pero en la segunda parte, más atrevida, fue a por el equipo europea y le dio, sorprendentemente la vuelta al partido.

¡Finaaaaal. Japón gana a Alemania!

Minuto 97: Despeja el córner Japón.

Minuto 95: Acaba en nada la jugada.

Minuto 95: Acosa Alemania, con más corazón que tiento. Va Neuer al último remate.

Minuto 95: ¡Uy! Balones al área. Goretzka recoge el pase, pero su tiro se va fuera por poco.

Minuto 94: Piden penalti los alemanes, pero el VAR ni el árbitro lo conceden.

Minuto 93: Roba Japón y mueve la pelota en el área de Alemania. No tiene peligro ya el equipo europeo, desconcertado.

Minuto 92: Tomiyasu, en el suelo, pierde tiempo.

Minuto 90: Siete minutos de descuento para Alemania. Siete minutos para atacar y buscar al menos el empate. Si no, nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022

Minuto 88: El corre en contra de Alemania, que ha perdido la calma y no encuentra el modo de hacer daño al rival.

Minuto 85: El VAR revisa una mano de Mitoma en el área de Japón. Pero nada.

Minuto 83: Sorpresón de Japón, que da la vuelta al partido. Un pase largo lo controla con sutileza Asano y luego su trallazo pasa por encima de Neuer.

Gooool de Japón

Minuto 81: Alemania ataca de nuevo, pero ya va a la desesperada. Buscando el gol de la victoria.

Minuto 78: Füllkrug, el único nueve alemán puro, sale al campo para intentar volver a ponerse por delante. Gotze también ha salido al campo.

Minuto 75: Neuer paró el primer remate, pero no pudo evitar el segundo. Japón había mejorado con los cambios y el gol es la consecuencia de su mejoría. Doan ha sido el autor del tanto.

Gooool de Japón

Minuto 73: Neuer se la devuelve. Paradón del portero del Bayern para un remate desde muy cerca. Su rechace ha provocado otro remate, pero se ha marchado fuera.

Minuto 70: Gonda, portero japonés. se viste de superhéroe en más de tres remates consecutivos de los delanteros alemanes. El portero, cuyo partido estaba siendo discreto, ha salvado a su equipo.

Minuto 68: Rüdiger, de nuevo, evita otro remate de Asano. Japón crece y Alemania empieza a sufrir.

Minuto 67: Se van Muller y Gundogan. Salen Goretzka y Hofmann

Minuto 65: Saque de esquina para Japón, que ha renacido y durante esta mitad sí que está llegando. Rüdiger lo para todo.

La ministra alemana Nancy Faeser lleva el brazalete en el palco del estadio

Minuto 60: Se anima el partido. Japón llega a la contra, pero el remate final, tras un tres para tres, se marcha alto.

Minuto 59: ¡¡Al palo Gundogan!! Ha tenido el segundo tras un pase de Musiala. Suave y con el interior ha rematado al palo el centrocampista alemán.

Minuto 58: Nuevo cambio en Japón, que cambia de táctica y de delantero, en busca de cambiar el ritmo del partido y generar ocasiones.

Minuto 56: Golpe a Musiala, en el centro del campo, sin consecuencias. La estrella alemana ha ido de menos a más, para empezar a dejar su marca en el partido.

Minuto 54: Tanaka falla en un pase cerca del área, en otro acercamiento de Japón. Ha salido con otra actitud el equipo nipón.

Minuto 52: Musiala deja huella de su clase. Jugadón dentro del área, regateando rivales, pero su tiro se marcha fuera. ¡Hubiese sido el gol del Mundial!

Minuto 50: Kamada tira desde lejos, es saque de esquina, pero Japón ya se acerca a la portería, algo que le está costando mucho.

Minuto 46: En Japón ha salido Tomiyasu y se ha retirado Kubo, que no ha hecho un buen partido, como todo el ataque de Japón.

Minuto 46: Empieza la segunda parte como ha discurrido la primera. Alemania controla y Gnabry tiene el primer tiro a puerta de la segunda mitad.

Arranca la segunda parte

Descanso:

Alemania gana en el descanso, tras dominar absolutamente la primera parte. Gundogan marcó de penalti

Gol anulado por el VAR

Minuto 48: Gol

Minuto 48: Gol de Gnabry antes del descanso, a la espera que el VAR loa autorice.

Minuto 47: Despeja en largo Japón, incapaz ya de salir de su área y esperando que llegue el descanso para ver si así puede tomar un poco de aire.

Minuto 44: Musiala se deja ver y un rápido movimiento remata alto por poco, tras recibir un balón en la frontal del área.

Minuto 43: Mueve la pelota Alemania, con Gundogan al mando. Jugadas largas. Japón corre detrás de la pelota sin ningún éxito.

Minuto 42: Kimmich tira alto otra buena jugada combinativa y muy rápida de la selección alemana

Minuto 40: Alemania ataca por la banda derecha, hacia la izquierda o por el centro y acaba rematando Gundogan al centro de la portería´.

Minuto 37: Japón no reacciona, la pelota sigue siendo casi de manera abusiva de Alemania, mientras el rival no hace más que acumular hombres en el área.

El desafiante gesto de Alemania contra la FIFA

Minuto 31: No falla el centrocampista alemán y pone por delante a Alemania, que había hecho méritos suficientes como para ponerse por delante en el marcador.

Goool de Alemania. Gundogan marca el penalti

Minuto 29: ¡Penalti para Alemania. Rawn es derribado por el portero, tras un gran pase de Kimmich!

Minuto 29: ¡Muy cerca Alemania!, ahora sí ha llegado al área y ha tenido dos remates seguidos, despejados por la muralla japonesa. Rawn está haciendo daño por la izquierda.

Minuto 28: Segundo tiro a puerta y desde lejos de Alemania, pero al centro y sin problemas para Gonda. El equipo europeo lo sigue intentando, pero le faltan ocasiones.

Minuto 27: Construye Alemania, pero se entorpece cuando llega al área de Japón. Ahí no encuentra resquicios ni siquiera para tirar desde fuera del área.

Minuto 25: El VAR chequea un penalti por mano en el área de Japón, pero no señala penalti. Por las manos que se están pitando en este Mundial, todo es posible.

Minuto 22: Japón llega al área rival con velocidad, a la contra, por el lado de Kubo, pero en muy contadas ocasiones.

Neuer no lleva el brazalete Love One arco iris en el Alemania-Japón
Neuer no lleva el brazalete Love One arco iris en el Alemania-JapónDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Minuto 20: Kimmich protagoniza el primer tiro de Alemania a puerta. Desde fuera del área, ha obligado a Gonda, meta rival, a su primera estirada.

Minuto 18: Alemania tiene una posesión del 60%, según la estadísticas de la FIFA. Un dominio absoluto del partido

Minuto 16: Rüdiger, cómo no, ha rematado desde el segundo palo, pero su testarazo no encontró portería.

Minuto 15: Primer saque de esquina para Alemania, que ha tardado un cuarto de hora en lograrlo.

Minuto 13: Tiro de Kimmich bloqueado por la defensa japonesa. Hasra ahora el equipo nipón no pierde la posición ni Alemania juega con la suficiente velocidad como para descomponer al rival.

Minuto 9: Sin imágenes de la televisión acerca del polémico o no brazalete que lleva Neuer. Pese a ser noticia, se están evitando los planos cortos del portero de Alemania. Sin embargo, al formar el once, los futbolistas alemanes han protestado de una manera muy llamativa

Minuto 8: Gol anulado por fuera de juego a Japón, pero da el primer susto a Alemania. A la contra, en cuanto pueda, va a hacer daño a la defensa alemana.

Minuto 6: Alemania tiene la pelota, pero le cuesta hacer jugadas de peligro. Aún no tiene el control del partido.

Minuto 3: Japón llega hasta la línea de fondo, pero sin ningún peligro. El madridista Rüdiger impone demasiado a los rivales. Primer saque de esquina es para Japón.

Minuto 1: Alemania empieza mostrando su plan. Va al ataque, mientras Japón parece que va aguantar el primer arreón del rival.

Arranca el partido

Suenan los himnos

Máximo respeto a los himnos, que están sonando en el estadio de Qatar. Los equipos ya preparados para estrenar el grupo en el que también se la juega España.

El brazalete de Neuer, un misterio

¿Desafiará el capitán y el portero de Alemania a la FIFA con su brazalete? Nadie se ha atrevido, pero puede que él no se haya asustado con las amenazas.

20 minutos para que comience el partido

Alemania ha sido el país que más ha protestado por el brazalete multicolor, y no se sabe cuál va a portar Neuer, el capitán va a vestir el que obliga la FIFA, porque no queda más remedio, pero la Federación alemana está indignada con las decisiones.

Once de Japón

Parte como víctima, pero su plan es sorprender a una de las favoritas. Siempre se habla de que Japón tiene que dar el paso y quizá ha llegado el momento. Su once: Gonda: Sakai, Yoshida, Itakura, Nagatomo; Endo, Tanaka, Kamada; Kubo, Maeda, Ito.

Once de Alemania

Ya tenemos el once de Alemania, como siempre una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022 y gran rival, a priori, de España, en el grupo: Neuer; Sule Rudiger, Shlotterbeck, Raum; Kimmich, Gundoghan; Gnabry, Muller, Musiala y Havertz.

Gonda : Sakai-Yoshida-Itakura-Nagatomo : Endo-Tanaka-Kamada :Kubo-Maeda-Ito

La selección alemana se enfrenta este miércole a Japón en el primer encuentro del Grupo E en el Mundial de Catar. Take Kubo (Real Sociedad) y Gaku Shibasaki (Leganés) son los representantes del fútbol español en este encuentro.