Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias y la última hora de la selección española de hoy 23 de noviembre

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial con el ansiado debut de España ante Costa Rica como plato fuerte del día. Marruecos, Croacia, Alemania, Japón, Bélgica y Canadá también se estrenan hoy.

Estreno de la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022
Estreno de la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022Juanjo MartínAgencia EFE

Las 32 mejores selecciones del planeta siguen su lucha en Qatar con un solo objetivo en mente: conseguir la Copa del Mundo. Tras el inesperado batacazo de Argentina, ¡Por fin llegó el turno de España! La Roja debutará hoy ante Costa Rica. Marruecos vs Croacia, Alemania vs Japón y Bélgica vs Canadá completan la jornada.

22:00 h Bélgica sufre, pero gana a Canadá

21:09 h El Rey bajó a felicitar al vestuario a los jugadores españoles

20:15 h Por qué España juega con pantalón rojo

20:00 h Uruguay también apoyó a España

La pasión con la que los uruguayos viven el fútbol acompañó este miércoles el debut de la selección de España en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 en el partido en que se impuso a Costa Rica 7-0. A más de 13.000 kilómetros de la ciudad de Doha y a menos de 24 horas de que la Celeste juegue su primer encuentro frente a Corea del Sur, los alumnos del Colegio Español Cervantes de Montevideo se reunieron para apoyar al once de Luis Enrique. Y si algo no faltaron fueron celebraciones, pese a que un corte de energía eléctrica frustró el plan por unos minutos.

19:15 h El durísimo mensaje de Paco González, de la Cope, contra Luis Enrique

El periodista ha lanzado un duro discurso contra el seleccionador de España antes del partido contra Costa Rica del Mundial de Qatar 2022

18:55: Y Morata el séptimo

18:50 Gavi marcó el quinto y Soler el sexto

18:20 Ferran hace el cuarto de España

18:14 El árbitro Mateu Lahoz se estren el viernes en el Qatar-Senegal

El árbitro valenciano Antonio Mateu Lahoz se estrenará en Qatar 2022, el que será su segundo mundial, como árbitro principal del encuentro entre la anfitriona y Senegal, del próximo viernes. Estará asistido en bandas por Pau Cebrián y Roberto Díaz, compatriotas al igual que Alejandro Hernández Hernández, árbitro principal del VAR, su ayudante Ricardo de Burgos Bengoetxea y el asistente de fuera de juego de VAR Juan Martínez Munuera.

18:06 Así ha abierto el marcador España, un gol histórico

17:30 España golea en media hora

17:15 h ¡¡Golazo 100!!

16:40 ¡¡Ahí va nuestra porra!!

16:30 ¡La llegada de la selección al estadio!

16:15 h ¡¡¡Ya no queda nada!!!!

16:00 h Japón da la segunda sorpresa del Mundial y derrota a Alemania

En una segunda parte memorable, el equipo nipón, que apenas había tenido protagonismo antes, remontó el tanto del rival y se hizo con la victoria. Por José Aguado.

15:00 h ¡Dinarmarca amenaza con abandonar la FIFA!

El veto de la FIFA al brazalete en apoyo al colectivo LGTBI en Qatar en protesta por las duras leyes cataríes que prohíben la homosexualidad siguen generando un gran debate en el Mundial y en los mimebros de la máxima institución mundial del fútbol y algunas selecciones ya se plantean seriamente tomar medidas. La Federación Danesa de Fútbol (DBU) no descarta abandonar la FIFA en señal de protesta por la actitud del máximo organismo del fútbol mundial de castigar con sanciones económicas y deportivas a las selecciones y jugadores que luzcan durante el Mundial el brazalete One Love, en apoyo al colectivo LTBI.

14:30 h Grupo E. El desafiante gesto de Alemania a la FIFA

Fue antes del partido contra Japón. Los futbolistas teutones posaron con la boca tapada en señal de protesta aunque Neuer finalmente no lució el brazalete arcoíris.

14:00 h Selección: Luis Enrique y el “síndrome de Casillas”

Luis Enrique
Luis EnriqueInstagramLarazon

El seleccionador español no para de sorprendernos en este Mundial de Qatar. De ser celoso de su vida privada, con poca actividad en redes sociales y un carácter agrio en las ruedas de pensa, ha pasado a mostrarse como un youtuber más, desvelando secretos de su intimidad o publicando fotos semidesnudo en Instagram.

13:45 h GRUPO E. Mundial Qatar 2022: Alemania vs Japón en directo y en vivo online

13:15 h El Papa pide que Qatar 2022 “sea ocasión de encuentro y armonía” y elude criticarlo

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento para que el Mundial de fútbol que se disputa en Catar hasta el próximo 18 de diciembre “sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones” y que logre así fomentar “la fraternidad y la paz entre los pueblos”, aunque ha eludido criticarlo. El Pontífice no ha hecho referencia a la polémica por vulneración de derechos humanos del país anfitrión que rodea a esta cita deportiva ni a las denuncias por las numerosas muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de la Copa del Mundo.

“Quisiera enviar un saludo a los jugadores, a los aficionados y a los espectadores que siguen el Mundial que se está disputando en Qatar desde varios continentes. Que este importante acontecimiento sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones, fomentando la fraternidad y la paz entre los pueblos”, ha señalado Francisco, tras la audiencia general que ha presidido como cada miércoles en la plaza de San Pedro.

13:00 h Grupo F. La Croacia de Modric no pasa del empate ante Marruecos (0-0)

El primer partido del Grupo F terminó tal y como empezó. Ambas selecciones estuvieron muy mal físicamente

12:45 h Hora de la charla para España

12:00 h Lección de geografía para la FIFA: ¿Qué es Pernambuco y dónde está?

El error de los funcionarios que confundieron la bandera de Pernambuco con la del colectivo LGTBi ha levantado una gran polvareda en redes sociales.

11:45 h El defensa saudí Al Shahrani se pierde el resto del Mundial

El defensa saudí Yasser al Shahrani se perderá el resto del Mundial tras haber sufrido una fractura de mandíbula en el choque que tuvo con su portero Mohammed Al-Owais en los primeros compases del partido contra Argentina, en el que firmaron una gesta al imponerse por 1-2. Por orden del príncipe heredero saudí y hombre fuerte del país Mohamed Bil Salman, Al SHahrani fue trasladado en jet privado a una clínica de Alemania para sanar la lesión tras haber sido operado de urgencia por una hemorragia interna.

11:15 h Todos los secretos del estadio en el que debuta España

11:00 h Stephen Eustáquio: el heredero del tiquitaca de España en el Mundial de Qatar 2022 juega en Canadá

Jugó con la sub’21 de Portugal, pero en la absoluta defiende a Canadá. Es un bajito que se inspiró en Silva y Busquets y al que le obsesiona «no fallar un pase»

10.30 h Nueva Polémica en Qatar: Funcionarios de FIFA acosan a un periodista brasileño al confundir la bandera de Pernambuco con la LGTBI

Este escándalo se ha hecho viral en redes sociales y muchos aficionados han denunciado la actitud y falta de conocimientos de los funcionarios

10:00 Luis Enrique revoluciona las redes con su cena: ¡Seis huevos!

El seleccionador sorprendió con sus hábitos alimenticios en su última charla de Twitch

09:30 h Dos hinchas del Everton buscan cerveza en Qatar y terminan en el palacio de unos jeques jugando con un león y un mono

Una de las historias más surrealistas que nos deja este Mundial de Qatar tiene como protagonista a dos ingleses que vivieron una anécdota difícil de creer

09:15 h España se estrena en el Mundial de Qatar: ¿Sabes cuánto cobra Luis Enrique?

El técnico de la selección de Alemania Dieter Flick encabeza el ranking de los técnicos mejores pagados que asistirán al Mundial de Qatar 2022 con 6 millones 900 mil dólares de salario, esto según un ranking ofrecido por la agencia Euromericas Sport Marketing. El podio lo completan Gareth Southgate de Inglaterra (6.250.000) y Didier Deschamps de Francia (4.900.000). El técnico español fugura en el puesto 16.

09:00 h ¡Todo listo en la Roja!

08:30 h Testigo directo: ¿Dónde caben tantos argentinos?

Para saber dónde hay un Mundial de fútbol solo hay que seguir la línea albiceleste que marcan las camisetas de los aficionados argentinos. Incluso en este Mundial de Qatar, que es el más artificial que se recuerda. Los mueve la ilusión de ver el Mundial de Messi, aunque se hayan estampado a la primera... Por Domingo García.

08:00 h Mundial de Qatar 2022: Busquets, ante la posibilidad de ser único

El capitán, que juega su cuarto Mundial, puede ser el único jugador español que gane dos

07:30 h ¿Cuánto gana Infantino, el polémico presidente de la FIFA que fue condecorado por Putin?

Giovanni Infantino durante el encuentro entre Argentina y Arabia Saudí
Giovanni Infantino durante el encuentro entre Argentina y Arabia SaudíAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

“Hoy me siento gay, inmigrante...” Las palabras del presidente del máximo organismo mundial del fútbol aún resuenan en el Mundial de Qatar, donde se ha convertido en el protagonista más polémico

07:00 h La imágen del Mundial. La dura historia de Alex Scott, la ex futbolista y reportera que desafió a la FIFA y a Qatar: “Rezaba para que mi madre siguiera viva”

Su imágen portando el brazalete vetado de “One Love” se ha convertido en la más potente del Mundial de Qatar

06:30 h España, un líder y el objetivo de los siete partidos

España comienza a andar en el Mundial contra Costa Rica y contra la maldición de los estrenos en la Copa del Mundo

06:00 h. Calendario Mundial Qatar: todos los partidos de hoy 23 noviembre

Marruecos, Croacia, Alemania, Japón, España, Costa Rica, Bélgica y Canadá se estrenan en el Mundial de Qatar 2022

05:45 h ¿Quién crees que va a ganar el Mundial?

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Fase de grupos: Del 20 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

5:00 horas. ¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos a contarte toda la actualidad sobre el Mundial de Qatar 2022 y por supuesto, la última hora de la Selección Española

Aquí puedes ver el resumen de lo más destacado del Mundial de ayer 22 de Noviembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.