Deportes

Grupo G

Mundial de Qatar 2022: Suiza vs Camerún, resumen, goles y resultado

Los suizos sufrieron mucho en el primer tiempo, pero luego fueron muy eficaces en los últimos 45 minutos

Suiza - Camerún
Suiza - CamerúnAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Para ganar, primer toca sufrir. En efecto, Suiza sumó tres puntos de vital importancia pero en muchos momentos del primer tiempo todo apuntaba a una posible sorpresa de Camerún. Los africanos fueron a por el partido desde el primer segundo del encuentro hasta el punto de ser dueños y señores del partido.

La prueba de ello es que ya desde el minuto 10 pudieron ponerse por delante gracias a un disparo de Mbeumo que despejó Sommer y posteriormente Ekambi mandó el balón a las nubes.

Gracias por seguir el partido en directo en LA RAZÓN.

¡FINAAAAAAAAL! 1-0

Camerún empieza con mal pie su octavo Mundial, aunque es cierto que su presencia ha sido regular desde 2002. A los africanos se les complica y mucho estar en la siguiente ronda, además el Grupo no es nada fácil con Brasil y Serbia. Por su parte, Suiza da un golpe sobre la mesa y se postula como candidata para plantar cara a los brasileños.

Minuto 90: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡SE AÑADEN SEIS MINUTOS! Ha entrado al campo Cömert y se ha marchado Ricardo Rodríguez.

Minuto 86: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡Partido visto para sentencia! Camerún sigue sin atacar y Suiza domina el esférico como quiere.

Minuto 82: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡CAMERÚN SE RINDE! ¡Está jugando de manera defensiva cuando van perdiendo en el marcador! Suiza acaricia la victoria.

Minuto 80: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡ÚLTIMOS 10 MINUTOS!

Minuto 75: Suiza, 1-Camerún, 0. Se marchan CHOUPO-MOTING, y lo destacamos porque ha sido de lo mejor del partido, y también Ekambi. Entran: N’koudou y Aboubakar.

Minuto 75: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡Triple cambio de Suiza! Entran: Frei, Okafor y Seferovic y salen Sow, Shaqiri y Embolo.

Minuto 72: Suiza, 1-Camerún, 0. Cambio en Camerún: entra Ondoua y sale Hongla.

Minuto 70: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡NOS ACERCAMOS A LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS!

Minuto 68: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡UYYYYY! ¡CASIIII! ¡QUÉ JUGADÓN DE SHAQUIRI QUE SIRVIÓ EN BANDEJA DE PLATA EL ESFÉRICO A RUBÉN VARGAS, PERO PARÓ ONANA!

Minuto 64: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡MÓNOLOGO DE SUIZA! Así fue el gol que ha cambiado el partido.

Minuto 60: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡Ya se ha cumplido prácticamente la hora de partido!

Minuto 55: Suiza, 1-Camerún, 0. Choupo-Moting sigue a lo suyo, está haciendo un partidazo. ¡Se inventó un nuevo regate y se metía hasta la cocina, pero Sommer consiguió despejar el balón a saque de esquina!

Minuto 52: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡SE VIENE ARRIBA SUIZA! ¡CÓMO HA CAMBIADO EL PARTIDO! Los suizos sufrieron en el primer tiempo y ahora parecen otros.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE CON GOOOOL!

Minuto 47: Suiza, 1-Camerún, 0. ¡GOOOOOOOL DE SUIZA! ¡GOOOOOOL DE EMBOLO! ¡La jugada a nivel colectivo fue impresionante, el balón le llegó a Shaqiri para centrar con precisión y así llegó el remate de Embolo.

DESCANSO: 0-0.

Ambos equipos no consiguen abrir el marcador en un partido dominado por Camerún, aunque Suiza pudo sorprender en la última jugada del primer tiempo.

Minuto 42: Suiza, 0-Camerún, 0. ¡Últimos minutos del primer tiempo! Akanji la tuvo de cabeza, pero se marchó fuera.

Minuto 39: Suiza, 0-Camerún, 0. ¡Los suizos están totalmente fuera del partido!¡No consiguen enlazar buenas jugadas a la contra, algo a lo que estaban acostumbrados!

Minuto 36: Suiza, 0-Camerún, 0. ¡OJOOO! ¡La acción de Castelletto vale un gol! ¡Le quitó el balón a Embolo en el último segundo antes de que tirase!

Ambas selecciones siguen intentando abrir el marcador
Ambas selecciones siguen intentando abrir el marcadorNoushad ThekkayilAgencia EFE

Minuto 33: Suiza, 0-Camerún, 0. ¡Se equivocó Fai en una jugada brusca donde llega tarde y se gana la amarilla!

Minuto 30: ¡MEDIA HORA DE JUEGO!

Minuto 27: Suiza, 0-Camerún, 0. ¡Qué paradón de Sommer! El partido de Choupo-Moting para Fai es bestial. Regateó a varios rivales y se la pasó a Mbeumo que tiró y obligó a Sommer a estirarse.

Minuto 23: Suiza, 0-Camerún, 0. ¡SIGUE, SIGUE Y SIGUE! ¡Qué bien lo está haciendo Camerún en este inicio de partido! ¡Eso sí, se le resiste el gol!

Minuto 20: Suiza, 0-Camerún, 0. El partido de Camerún es brillante en todas las facetas del juego. Suiza no genera peligro.

Minuto 14: Suiza, 0-Camerún, 0. ¡OTRAAAA PARA CAMERÚN! Choupo-Moting no quiso asistir a Mbeumo en una jugada donde se quedaba solo y lo intentó él solo sin peligro.

Minuto 10: Suiza, 0-Camerún, 0. ¡UYYYY! ¡La que ha fallado Toko Ekambi! ¡Fue una ocasión clara para abrir el marcador! ¡Se le fue el tiro muy alto! Le había llegado un balón dentro del área tras varios rechaces y no lo aprovechó.

Minuto 6: Suiza, 0-Camerún, 0. Lo intentaba Camerún en una jugada peligrosa que terminó con un centro directo al corazón del área de Suiza, pero despejó Akanji.

¡YA RUEDA EL BALÓN!

Minuto 1: Suiza, 0-Camerún, 0. Primeros minutos de partido, donde ambos equipos salen tímidamente a por el balón. Respeto inicial entre ambos.

¡FALTAN 5 MINUTOS PARA QUE EMPIECE!

¡ESTA ES LA ALINEACIÓN DE CAMERÚN!

¡YA TENEMOS EL XI DE SUIZA!

Alineación esperada por parte de Suiza que sale con toda su artillería y especialmente habrá que estar muy atentos de Shaquiri.

¡Bienvenidos y bienvenidas a este partido que abre la jornada de hoy jueves!